20/03/13
Seguridad, esa cuenta que sigue pendiente
La falta de seguridad en los subtes ya es moneda corriente. La ausencia de uniformados en los andenes es muy notoria y crecen las denuncias por robos: en lo que va del año, ya se registraron 15 asaltos a distintas boleterías. Según un informe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), durante los primeros dos meses del año fueron robadas las boleterías de las estaciones Plaza Italia, Agüero, Av. de Mayo, Carlos Pellegrini, Leandro N. Alem, San José, Boedo, José María Moreno, Belgrano, Pasteur, Congreso de Tucumán y José Hernández. Mientras que en lo que va del mes sufrieron ataques delictivos las boleterías de Leandro N. Alem, San José, Pichincha, Mariano Moreno, Agüero y Once. Por esa razón, el viernes pasado los metrodelegados levantaron molinetes para reclamar por mayor seguridad en las estaciones y boleterías. Si bien la Ciudad ha colocado efectivos de seguridad privada, el sindicato se opone a la medida y reclama la presencia de la Policía Federal o la Policía Metropolitana. "Lo importante es que haya mayor seguridad en las estaciones y en los andenes porque ya es imposible trabajar. Y los usuarios sienten cada vez más esta inseguridad. Hoy la Ciudad está a cargo del subte y es quien debe dar una respuesta", dijo Roberto Pianelli, secretario general de la Agtsyp.
FALLAS EN UN COCHE CHINO
Ayer por la mañana, la línea A del subte funcionó con un servicio reducido durante 45 minutos porque uno de los coches chinos sufrió un problema técnico y quedó varado en la estación Castro Barros. El hecho sucedió a las 10.45, según informó la empresa Metrovías, mientras que una vez retirado el tren de la red, el servicio se normalizó. Vale recordar que en el primer día de puesta en marcha de la línea A, el 7 de marzo pasado, una de sus flamantes formaciones quedó varada por una falla técnica. Y los pasajeros debieron ser evacuados. (La Nación)