13/09/12
Subte: los metrodelegados amenazan con nuevos paros
Como para confirmar la fragilidad del arreglo con el que se levantó el paro récord de 10 días, ayer los metrodelegados advirtieron la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza en los próximos días. Los sindicalistas le apuntaron a Metrovías al asegurar que la empresa concesionaria no cumple con el mantenimiento de los trenes y que aún está lejos de solucionarse el financiamiento del servicio. “Como continúe Metrovías con el contrato de concesión parasitario con el que se la beneficia desde el 94, iremos al paro en los próximos días ”, afirmó Roberto Pianelli, secretario general de la asociación que agrupa a los metrodelegados. Pianelli rechazó que se estén arreglando los 20 trenes que salieron de circulación por falta de fondos para mantenimiento. La empresa dice que los trenes ya están siendo reparados aunque el servició recién se podrá normalizar a fin de año, según publicó ayer Clarín . Para los metrodelegados esta situación no es real y la elección de sacar de las vías esos 20 trenes sólo fue por “una cuestión política” y agregaron que hay varios circulando que están “con el mismo deterioro”. “Es falso que se estén reparando las 20 formaciones que sacaron de circulación el 16 de julio, ni siquiera se están pintando esos vehículos”, denunció Pianelli, cercano al kirchnerismo. El gremialista pidió “romper con el contrato de concesión”, al sostener que “toda la plata para el funcionamiento del transporte de pasajeros la pone el Estado”. Además se preguntó “¿Para qué está entonces la empresa?”, refiriéndose a Metrovías perteneciente al Grupo Roggio. La empresa administra los subtes, el premetro, el tren Urquiza y, junto a Ferrovías, el Roca y el San Martín. Además el Gobierno nacional le cedió la concesión de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento, tras quitársela a TBA. (Clarín)