24/07/12
Los nuevos coches chinos continúan en el Puerto
Los  17 coches fabricadas por Alstom en su planta de Shanghai, China, están almacenados  en depósitos fiscales en el Puerto desde su llegada al país el pasado 11 de  abril.  Allí aguardan a que alguna  autoridad disponga su traslado hacia el taller Polvorín para la fase final de  alistamiento tal como es habitual con todos los trenes incorporados a la red  que funciona con catenarias.   Desde Metrovías informaron a fines de abril a  este medio que los trenes entrarían en funcionamiento en julio, pero  enelSubte.com pudo constatar nuevamente que los trenes continúan hoy en el  puerto, por lo que se deduce que la fecha no podrá ser cumplida.   Los  nuevos trenes correrían en la línea D puesto que no son compatibles, al menos  por el momento, ni con la tensión ni con el sistema de señales de la línea A  para la que fueron comprados.  Sin  embargo, su ingreso en la D permitirá transferir dos formaciones Fiat Materfer  a la A dado que este tipo de trenes sí pueden operar con 1100 VCC y paratrenes  al techo: desde la inauguración de Puan y Carabobo en 2008 se incorporaron a la  centenaria línea cinco formaciones Fiat y hay una más en proceso de adaptación  para reforzar a los coches La Brugeoise, los que cumplirán 100 años de servicio  en diciembre de 2013.     El secretario de Transporte de la Nación  Alejandro Ramos opinó que “los representantes de la Ciudad están mintiendo, no  se hacen cargo de lo que firmaron y desconocen su participación durante el  proceso de concesión de los subtes; es una falta de respeto para todos los  vecinos porteños. Existe una falta de coherencia total (porque el jefe de  gobierno) se pasea en Alemania hablando sobre los Subtes, y mientras tanto sus  funcionarios dicen que no les corresponde”.   Desde la Ciudad le respondió su par Guillermo Dietrich, quien dijo que  no existe ninguna transferencia y que para destrabar el proceso es necesaria  una reunión entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.  Mientras tanto se espera que para fin de año  se complete la llegada de los 45 coches que componen esta etapa de compra de  material rodante a China para el Subte, de los cuales estos diez son sólo el  primer embarque. (enelSubte)
    
