10/01/12
Macri le recorta más poder a Chaín con la nueva estructura de Sbase
Durante la vorágine del cambio de organigramas que provocó el nuevo mandato de Mauricio Macri, algunas voces del PRO sostenían que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, había amenazado con renunciar, furioso por haber sido desplazado a un segundo plano en la negociación con el Gobierno nacional por el traspaso del subte.
Chaín finalmente se mantuvo en su puesto y tuvo que asumir que fuera el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo –con quien mantiene una interna de larga data–, quien se lleve el crédito de Macri para los acuerdos con el kirchnerismo. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Urbano no se quedó de brazos cruzados e intentó colocar a gente de su propio entorno en la estructura de Sbase. Como adelantó LPO, Chaín fogoneaba a Alejandra Caballero –del directorio del Banco Ciudad– para tener un control sobre la empresa que preside Piccardo.
Pero Macri decidió recortarle más atribuciones al arquitecto y lejos de otorgarle más espacio en Sbase, le quitó la vicepresidencia que ostentaba de la mano de Luis Jahn. En lugar de Jahn, que supo ser el presidente de la empresa, se designó a Alberto Gowland, un hombre cercano a Esteban Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta que hasta ahora se desempeñaba como director. Para colmo Es casi un hecho la salida de Alejandra Caballero del directorio del Banco Ciudad, por lo que Chaín también se quedaría sin nexo directo con la entidad financiera que encabeza Federico Sturzenegger. Las novedades en el directorio son la partida de Diego Ruiz, que había llegado de la mano del ex legislador Diego Kravetz y Daniel Dubinsky, que serán reemplazados por Guillermo Seefeld y Gustavo De la Fuente. En tanto que se creó una nueva plaza en el directorio que será ocupada por Federico Young, tal como había anticipado LPO en noviembre. Young es otro hombre de Larreta que se desempeñó desde el inicio de la gestión macrista como titular de la Agencia Gubernamental de Control.
Young, que desde su comienzo en el PRO fue cuestionado por sus vínculos con Cecilia Pando, debió dejar la AGC en diciembre de 2009. (La Política)