25/07/11
Provoca caos en Roma incendio en estación ferroviaria
Según las primeras hipótesis el incendio se debió a una sobrecarga eléctrica o a un mal funcionamiento de maquinaria mientras no se descartó un posible robo de cables de cobre y, por ello, la procuraduría local abrió una investigación por incendio culposo.
Un  incendio en la estación ferroviaria Roma-Tiburtina provocó hoy el caos entre  los viajantes que cada día se trasladan a la capital para trabajar, algunos de los  cuales se vieron obligados a asediar un tren de alta velocidad para llegar a su  destino.
        
      En la estación Orte-Scalo, en la provincia de Viterbo, un centenar de personas  invadió los rieles y bloqueó un convoy, en total unas 400 pudieron abordar los  vagones tras varias horas de retraso.
  
      Empero la empresa Ferrovías del Estado desmintió que el tren haya sido  bloqueado por los viajantes y en una nota de prensa aclaró que el vehículo, del  tramo Udine-Roma, había sido desviado a Orte para dar servicio a los pasajeros  en esa estación. 
  
      El caos se suscitó cuando decenas de personas que esperaban en el carril tres,  donde normalmente parten los trenes hacia Roma, sintieron en el altoparlante  que la corrida especial partiría del riel cuatro y se abalanzaron sobre el  convoy para alcanzar lugar.
  
      Aunque el incendio se verificó la víspera en la zona de obras de ampliación del  punto ferroviario, la mañana de este día numerosas líneas sufrieron  afectaciones y retrasos, con un consecuente malhumor entre los usuarios.
  
      Según las primeras hipótesis el incendio se debió a una sobrecarga eléctrica o  a un mal funcionamiento de maquinaria mientras no se descartó un posible robo  de cables de cobre y, por ello, la procuraduría local abrió una investigación  por incendio culposo.
  
      La Red Ferroviaria Italiana (RFI) instituyó una comisión investigadora que ya  realizó sus primeras pesquisas en la estación Tiburtina, ubicada al suroeste de  la capital. También el ministro de las Infraestructuras y Transportes, Altero  Matteoli, ordenó una revisión.
  
      Por su parte el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, se dijo contento porque no  ocurrió una desgracia pero advirtió que quien cometió errores "debe  pagar".
  
  "Me pregunto cómo sea posible que en la obra edilicia más importante de  Italia no hayan sido adecuados los controles o adecuada la prevención de los  incidentes. Esto no es posible, lo debemos decir con franqueza", agregó en  un video publicado en su blog. (Notimex) 
    
