08/06/11
Elevan a 12 trenes la flota de Línea 3 del Metro
El tren adicional fue recuperado y repotenciado en los Patios y Talleres de la empresa por los propios trabajadores /Con la instrumentación de estas nuevas estrategias de mantenimiento, se logra incrementar en 3.000 pasajeros (ida y vuelta) la capacidad de transporte en Línea 3 y en 500 (ida y vuelta) en Línea 2
Gracias a las labores de mantenimiento que llevan a cabo trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, se logró aumentar la flota de 11 a 12 trenes que prestan servicio comercial a la Línea 3.
Este tren adicional fue recuperado de la flota inoperativa que viene siendo repotenciada en los Patios y Talleres de la empresa por los propios trabajadores del Metro de Caracas.
Estas jornadas de mantenimiento también han dado frutos en la Línea 2, ramal en el que se logró la incorporación del séptimo vagón en el quinto de los 21 trenes que prestan servicio comercial.
Con la instrumentación de estas nuevas estrategias de mantenimiento, se logra incrementar en 3.000 pasajeros (ida y vuelta) la capacidad de transporte en Línea 3 y en 500 (ida y vuelta) en Línea 2. En este último tramo se totalizan a la fecha, 2.500 usuarios adicionales a los transportados antes de la implementación de estas medidas para mejorar la calidad del servicio de los usuarios y usuarias.
Este incremento en el volumen de pasajeros transportados en las mencionadas líneas, obedece al trabajo conjunto del equipo gerencial y trabajadores para la obtención de respuestas al crecimiento de la demanda de transporte en estos tramos y adicionalmente, en el segmento Plaza Venezuela - La Rinconada, con la incorporación del Ferrocarril Ezequiel Zamora.
Con la puesta en marcha de las nuevas estrategias de mantenimiento, 6 vagones inmovilizados están siendo intervenidos por trabajadores que realizan inspección integral de todos los componentes eléctricos de potencia, aires acondicionados, sistema de aire comprimido, repotenciación de bogies; y demás elementos necesarios para el correcto acoplamiento de los mismos y su posterior incorporación a la Línea 2.
De acuerdo con el cronograma de trabajo, se estima que en un mes y medio aproximadamente 10 vagones más serán incluidos en la flota de la Línea 2; hasta completar, progresivamente, los 21 trenes de este tramo.
Con estas medidas el Metro de Caracas aumenta la capacidad de traslado de pasajeros, en un medio de transporte que fue diseñado para atender 700 mil usuarios, y que actualmente transporta dos millones de personas a diario. (CAMETRO/VTV)