12/10/10

 

Más de 60.000 alemanes protestan contra proyecto ferroviario

 

Más de 60.000 personas tomaron las calles de Stuttgart el sábado para protestar contra un controversial proyecto ferroviario en el suroeste de Alemania que se ha convertido en un dolor de cabeza para la Canciller Angela Merkel.

Christoph Wertz, organizador de la manifestación, señaló que más de 100.000 personas acudieron a protestar contra los planes de mudar la estación del tren subterráneo de la ciudad. La policía dijo en un comunicado que más de 63.000 personas se reunieron para la protesta.

Quienes se oponen a la medida consideran que el proyecto Stuttgart 21 de 4.100 millones de euros (5.700 millones de dólares) es un desperdicio de dinero. Quienes la apoyan argumentan que liberará el congestionado centro de la ciudad y ayudará a acortar los viajes en toda Europa.

Merkel respalda decididamente el plan, pero éste amenaza con afectar su coalición de centro-derecha en las elecciones estatales de Baden-Wuerttemberg a realizarse en marzo próximo. Las encuestas más recientes indicaron que el partido de Merkel podría perder su mayoría en el estado por primera vez en décadas.

Stuttgart, una ciudad conservadora y acaudalada de 600.000 habitantes que es sobre todo conocida por la producción de autos Porsche y Mercedes en sus afueras, ha sido agitada en meses recientes por un creciente movimiento de protesta contra el proyecto ferroviario.

La semana pasada, aproximadamente 1.000 policías utilizaron cañones de agua y aerosol de pimienta para dispersar una manifestación contra el proyecto Stuttgart 21, dejando a 130 personas lesionadas. La violencia causó indignación en todo el país, y un día después más de 50.000 personas salieron a las calles a protestar. BERLIN (AP)


 

 

 


Última actualización Martes 13-Jul-2010 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar