30/09/22
Un tren de carga China-Europa sale del puerto de Hebei
Un tren de carga China-Europa salió de Shijiazhuang, provincia de Hebei, el martes y llegará a Moscú en unos 12 días, con una variedad de productos para los clientes.
El tren transporta 100 contenedores llenos de dispositivos mecánicos, bolsos y cuero artificial, valorados en 20 millones de yuanes (3 millones de dólares), según el Puerto Terrestre Internacional de Shijiazhuang.
Salió del puerto terrestre internacional de Shijiazhuang en el condado Gaoyi y saldrá del país a través del puerto de Ereenhot en la región autónoma de Mongolia Interior.
"Es conveniente y rápido, que fue la razón principal por la que elegí el tren de carga China-Europa para exportar mis productos", dijo Wu Guoyu, uno de los gerentes de Hebei Mutian Hoisting Equipment Manufacturing Co.
Logísticamente, la ruta es dos veces más rápida que el transporte marítimo, dijo Wu, cuya empresa tiene su sede en la ciudad de Baoding.
Esta es la primera vez que Baoding envía exportaciones en un tren de carga China-Europa a través del puerto terrestre internacional de Shijiazhuang.
Además de Baoding, también se ha enviado carga de esta manera desde Xingtai, Cangzhou, Hengshui y Beijing.
"Muestra que más ciudades en la región de Beijing-Tianjin-Hebei nos están utilizando para enviar mercancías en trenes de carga China-Europa. Somos el principal puerto terrestre de la región", dijo Liu Jinpeng, director general del puerto de Shijiazhuang.
"Podemos ayudar a las empresas de la región a participar más convenientemente en la cooperación internacional en capacidad de producción".
El puerto comenzó a operar en 2018 y se ha convertido en un importante puerto terrestre para la región de Beijing-Tianjin-Hebei.
Desde principios de este año, 351 trenes de carga China-Europa han salido de Shijiazhuang, un aumento interanual del 172%, según el puerto.
En total, han transitado por el puerto 34.426 contenedores estándar con más de 330.000 toneladas métricas de mercancías por valor de más de 7.500 millones de yuanes.
"Los puertos terrestres como este pueden ayudar mucho a las ciudades que no están ubicadas en la costa, en los ríos o en las áreas fronterizas, brindándoles una opción conveniente para participar en las importaciones y exportaciones", dijo Liu.
Fuente: spanish.peopledaily.