09/12/20
Suiza e Italia suspenden servicio de ferrocarriles fronterizos
Este tren, en la estación de Bellinzona, no podrá proporcionar el servicio entre las ciudades suizas y Milán. Keystone
Suiza e Italia suspenderán todos los servicios ferroviarios transfronterizos a partir del jueves porque el personal del tren no tiene la capacidad necesaria para realizar los controles de seguridad COVID-19 ordenados por el gobierno italiano, anunciaron este martes los Ferrocarriles Federales Suizos.
La medida tendrá una vigencia indefinida y afecta a decenas de rutas diarias, incluidas las de larga larga distancia entre Milán y Frankfurt, así como los trenes regionales que conectan a Suiza e Italia desde donde muchos trabajadores viajan diariamente a la Confederación.
El servicio regional entre Brig en el cantón del Valais y Domodossola en Italia no se verá afectado.
Suiza y las vecinas Italia, Alemania y Francia habían reducido el servicio de trenes ya en noviembre, pero el aumento de casos durante la segunda ola de infecciones, que condujo a la adopción de nuevas normas por parte del gobierno italiano, significa que el servicio ferroviario se suspenderá de de manera muy similar a la de la primera ola de la pandemia.
Italia no prohibió explícitamente los viajes en tren al extranjero, pero sus requisitos, incluida la medición de la temperatura de los pasajeros, exceden la capacidad del personal del tren, dijo una portavoz de los Ferrocarriles Federales Suizos, lo que llevó a la decisión de cerrar las rutas suizo-italianas.
"Los trenes suizos viajarán sólo a la frontera del país con Italia", dijeron los ferrocarriles federales.
Italia, Francia y Alemania también han introducido nuevos requisitos destinados a evitar que los esquiadores viajen durante las vacaciones a Suiza y Austria, donde las estaciones estarán abiertas , pero limitadas a la población local. (SWI)