15/07/19
Venta en línea de viejos trenes suizos
Los Ferrocarriles Federales Suizos (FFS) venden sus antiguas locomotoras por Internet. La oferta incluye vagones, rieles, agujas y un tren de bomberos.
Los FFS se dirigen principalmente a comerciantes profesionales y empresas industriales, de acuerdo con los periódicos dominicales Sonntagsblick y Le Matin Dimanche.
Sin embargo, la oferta también está abierta, en SBBresale.chEnlace externo, para los entusiastas de los ferrocarriles privados o los clubes de aficionados que quieran utilizar equipos ferroviarios antiguos como adorno.
Según el sitio web, algunos compradores adquirieron un transformador trifásico por 75 000 francos y tres conmutadores de los años 2002 y 2003 por sumas de entre 25 000 y 29 000 francos.
Entre la “mercancía” aún en venta se encuentran dos trenes propulsados (800 000 y 1,3 millones de francos), un tren de bomberos y rescate (un millón de francos) y una locomotora diésel-eléctrica (200 000 francos).
“Queremos operar de manera aún más sostenible y, si es posible, dar a los vehículos e instalaciones una segunda vida”, dijo un portavoz de los FFS a los dominicales.
“Además del componente ecológico, también hay un aspecto económico: si podemos vender más productos, esto aliviará el presupuesto de los FFS”, añadió.
Según la información, cualquiera puede encargar locomotoras, agujas y vías, ya sean compañías ferroviarias, comerciantes, logistas, propietarios, artesanos o municipios. (SWI)