06/05/19

 

 

Peugeot será responsable del diseño de los trenes de Bombardier

 

 

 

 

Aunque empezó fabricando motos de nieve a comienzos de los años 40 del siglo pasado, Bombardier se ha convertido en un claro referente en el sector del transporte. En su portfolio figuran, desde vehículos recreacionales como motos de agua y nieve o buggies, hasta aviones y trenes. Pero es precisamente este último apartado el que mejor define a la compañía actualmente.

El material ferroviario de Bombardier Transportation está presente en metros de ciudades importantes como México DF, Berlín o Nueva York, pero también entrenes de alta velocidad en España, Alemania, China, EEUU o Italia. Y en muchos más, porque la tipología de trenes es casi inagotable.

La noticia hoy tiene que ver con el acuerdo firmado entre Peugeot y Bombardier, que permitirá a la firma francesa definir la nueva imagen de marca de los productos ferroviarios de la canadiense que están por venir. Peugeot, a través de su departamento de diseño, ha creado un concepto de diseño reconocible y limpio, capaz de aplicarse a plataformas ferroviarias muy diversas. De este modo, Bombardier Transportation redefine su imagen de marca, consciente de que no solo de productos fiables vive una compañía, sino que el diseño es siempre la mejor carta de presentación.

En un tren, lo más reconocible es su frontal. Y es precisamente aquí donde los diseñadores han centrado sus esfuerzos a la hora de definir el lenguaje de diseño que ellos mismos denominan "Speed Collar". La idea es unificar la 'cara reconocible' de sus diversas gamas de producto para que -entendemos- cuando la gente vaya por la calle sepa reconocer un tren Bombardier al primer golpe de vista, tal y como sucede con las gamas de ciertos automóviles.

Los productos ferroviarios de Bombardier Transportation van desde Zefiro (trenes de alta velocidad) hasta Movia (metros), pasando por Traxx (locomotoras), Innovia (trenes automatizados y monorraíles) y Flexity (tranvías).

Creado en junio de 2012, el Peugeot Design Lab es un estudio de diseño dirigido a clientes externos. Su misión es el diseño de productos y servicios que contribuyan a una experiencia global de marca en todos los sectores de actividad. Su creatividad nunca deja de sorprender: tiene en su trayectoria hitos como un helicóptero, un jet privado, una bicicleta eléctrica, una tabla de surf e incluso asientos de avión comercial. (eleconomista)

 


Última actualización Lunes 06-May-2019 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar