01/08/18
Renfe incrementa los servicios Avant y el número de plazas entre Valladolid y Madrid
La compañía implantará además un nuevo bono de 10 viajes para utilizar en un plazo de 45 días con un 35% de descuento
Renfe incrementará la oferta en el servicio Avant que presta entre Valladolid, Segovia y Madrid en dos fases, tal como anunció el presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante la reunión que mantuvo con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y miembros de la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad.
En la primera fase, Valladolid pasaría de 12 a 13 servicios Avant diarios por sentido, igualando de este modo la oferta de Segovia. El Avant 8058 partiría de Valladolid a las 6.20 horas (en la actualidad este tren sale de Segovia). En sentido contrario, el Avant 8199, que sale de Madrid a las 19.25, no finalizaría su recorrido en Segovia, como ocurre ahora, sino que continuaría hasta Valladolid.
En una segunda etapa, la oferta de servicios entre Madrid y Segovia se incrementaría con la puesta en servicio del nuevo Avant para viajeros recurrentes entre Madrid y Salamanca, con cuatro nuevos servicios. De este modo, Renfe podría incrementar la oferta de plazas entre Madrid y Valladolid, ya que parte de la demanda de Segovia se desviaría a los nuevos trenes de Salamanca.
Por otro lado, en la última Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) se aprobó la implantación de un nuevo bono de 10 viajes para utilizar en un plazo de 45 días, con un descuento del 35% sobre el billete sencillo. El objetivo es favorecer la movilidad recurrente, como ocurre en los Avant. El precio de los billetes sencillos se modificará en un 7%, lo que supone un incremento inferior a un euro. La fecha de implantación de la nueva tarifa será la firma del contrato OSP entre Renfe y la AGE.
Renfe seguirá analizando posibles mejoras tanto en lo que se refiere al incremento de la oferta, como a la adaptación de los horarios a las necesidades de los usuarios.
En la actualidad Renfe Viajeros ofrece 12 servicios por sentido a diario entre Valladolid y Madrid (13 en el caso de Segovia). La principal ventaja del Avant para los usuarios la representa el precio reducido, ya que la Administración General del Estado considera los trenes Avant como Obligación de Servicio Público. (Ser)