31/07/18

 

 

Essential Travel presenta los nuevos trenes europeos de lujo que comercializa en Argentina

 

 

 

 

La operadora turística de trenes de lujo Essential Travel presentó los nuevos servicios ferroviarios en países europeos que ofrece y comercializa en Argentina.

 

http://www.transporteyenergia.com/Imagenes/2018-07-30-Transporte008.jpg

 

Se trata las rutas “Odisea Siciliana” (Italia), “Belmond Gran Hibernian” (Irlanda) y el histórico Transcantábrico (España) que constituyen una particular y fascinante experiencia de viajar y conocer los mejores lugares de Europa.
Fundada en 2005, Essential Travel es el agente de venta oficial en la Argentina de las empresas de ferrocarriles Renfe, Deutsche Bahn AG, Eurail, Trenitalia y B-Rail.

Como uno de los principales operadores mayoristas del servicio de trenes tanto convencionales como de lujo, Essential Travel (www.essentialtravel.tur.ar) ofrece a los viajeros la posibilidad de recorrer Europa de manera ágil y dinámica con tarifas especiales y punto a punto que permiten un marcado ahorro de tiempo y costos.

 

UN TESORO ITALIANO

 

“Odisea Siciliana” es el nombre de la nueva ruta ferroviaria italiana que une, Venecia con la isla de Sicilia a bordo del lujoso Golden Eagle Danube Express. El viaje dura 12 días, partiendo desde la mágica Taormina, en Sicilia, o desde Venecia, pasando por Roma, Florencia, Siena y la Costa Amalfitana con visitas guiadas en cada uno de los sitios

A su ya reconocida oferta, compuesta por famosos recorridos como “Tesoros Otomanos”, “Odisea Balcánica” ó “Ruta de la Seda”, que visitan los sitios más atractivos del centro de Europa, de los Balcanes o del este del continente; en 2018, este tren turístico ofrecerá salidas limitadas durante septiembre para atravesar las ciudades más hermosas de Italia, repletas de tesoros, colinas verdes y costas espectaculares del Mar Mediterráneo. Para unir Sicilia con la península itálica, la formación embarca en un pintoresco ferry para trenes, uno de los pocos que quedan en el mundo.

La travesía incluye alojamiento a bordo y en hoteles 5 estrellas en Venecia y Taormina, pensión completa con bebidas incluidas y transporte para realizar las excursiones con guías en cada uno de los sitios turísticos a visitar.

El Golden Eagle Danube Express sólo lleva cincuenta pasajeros, ofrece un menú a la carta que se sirve en un único turno en el elegante vagón restaurante. Mientras se sirve la cena, la cabina se transforma en un acogedor dormitorio, con un mayordomo a disposición en cualquier momento. Cada vagón tiene sólo cinco cabinas en suite, espaciosas e íntimas, con todo el equipamiento y la atención personalizada que caracterizan a estos tradicionales trenes de lujo.

 

http://www.transporteyenergia.com/Imagenes/2018-07-30-Transporte002.jpg
Tren Golden Eagle

 

PAISAJES DE IRLANDA

 

Desde agosto de 2016, un nuevo tren de lujo comenzó a circular por las vías de Irlanda: se trata del “Belmond Gran Hibernian”, un hotel de cinco estrellas sobre rieles que recorre los fascinantes paisajes de la costa y la campiña de la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

El tren parte desde Dublín y propone tres itinerarios de dos, cuatro y seis noches. Cada trayecto captura la tradición y la modernidad de Irlanda, con paradas para realizar visitas a castillos, expediciones de pesca y recorridos por algunos de los campos de golf más antiguos del mundo

 

http://www.transporteyenergia.com/Imagenes/2018-07-30-Transporte003.jpg
Tren Belmond Hiberian

 

El viaje de dos noches va en dirección norte hasta Belfast e incluye el ingreso al museo del Titanic, la destilería Bushmills y la inspiradora Calzada de los Gigantes. El itinerario de cuatro noches toma el rumbo oeste en dirección a la ciudad de Cork, el Castillo de Blarney, los Lagos de Killarney, el Parque Nacional de Connemara y la ciudad de Galway. La travesía completa de seis días combina ambas rutas y permite disfrutar de una imagen incomparable de la isla Esmeralda, antiguo nombre con el que se conocía a Irlanda, por el intenso color verde de sus tierras.

Con capacidad para 40 huéspedes en cabinas con baño privado el Gran Hibernian, cuenta dos vagones restaurante y un vagón mirador ambientado al estilo irlandés para disfrutar de las mejores bebidas de ese país admirando el paisaje cambiante y escuchar música en vivo. Uno de los vagones del tren se ha adaptado especialmente para huéspedes con movilidad limitada.

 

EL LUJO ESPAÑOL

 

Considerado como uno de los cinco trenes más lujosos del mundo, el “Transcantábrico”, en 2018 celebra treinta y cinco años de circulación ininterrumpida por las vías que enlazan País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León..

 

http://www.transporteyenergia.com/Imagenes/2018-07-30-Transporte001.jpg
Tren Transcantábrico

 

Reconvertido en 2011 como tren turístico de lujo, el “Transcantábrico” bordea el norte de España desde San Sebastian hasta Santiago de Compostela, recorriendo los atractivos turísticos de las ciudades más emblemáticas de la “España Verde”. Las rutas contemplan diversos itinerarios que pueden realizarse en ambos sentidos, de entre ocho y tres días de viaje.

A lo largo de casi 1.000 km, la mejor gastronomía local junto con el paisaje, la cultura y el entretenimiento componen una lujosa experiencia sobre rieles. Los servicios a bordo incluyen desayunos a la carta, comidas y cenas en restaurantes de primer nivel o a bordo, conexión wi-fi, traslados y excursiones programadas con entradas a museos y puntos de interés a lo largo del itinerario.

El descanso a bordo del Transcantábrico está asegurado no solo por el confort de las cabinas que cuentan con baño privado, sino porque habitualmente cada noche el tren se detiene en una estación y espera al día siguiente para reanudar el recorrido.

Este tren ofrece dos versiones, “Transcantábrico Gran Lujo” y “Transcantábrico Clásico”. El “Transcantábrico Gran Lujo” realiza el itinerario San Sebastian – Santiago de Compostela en 8 días; mientras que “El Transcantábrico Clásico” opera tres rutas: Santiago de Compostela – León; Santiago de Compostela – Santander y León – Santander, de ocho , cinco y tres días, respectivamente.

La formación del “Transcantabrico Gran Lujo” está compuesta por vagones Pullman, originales de 1923, que constituyen auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario.

Con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 amplias y lujosas suites, está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Una docena de unidades que albergan, en las zonas comunes, salón panorámico, comedor , salón de té y un salón pub. Las Suites ofrecen un amplio espacio dividido en dos ambientes y cuentan con baño privado. El dormitorio posee una cama matrimonial (o dos camas tamaño twin) y un armario. El salón contiguo al dormitorio está equipado con un sofá que puede convertirse en cama matrimonial. La suite posee, además, televisor, dvd, consola de juegos, equipo de música, computadora con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, climatización, minibar y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

El “Transcantabrico Clásico” cuenta con siete coches cama en donde se distribuyen 14 amplias y lujosas suites con baño privado, cuatro coches salón entre los que destacan un salón panorámico (dotado con videoteca y biblioteca), un salón comedor y un salón de té y un coche cocina, además de la locomotora y los furgones de energía y servicio. Las Suites del “Transcantábrico Clásico” cuentan con un dormitorio y baño privado. El dormitorio está equipado con una cama matrimonial y la posibilidad de una litera abatible para un tercer pasajero. También dispone de minibar, aire acondicionado, teléfono inalámbrico, un amplio ventanal para contemplar el paisaje y baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor. (Transporte y Energía)

 


Última actualización Martes 31-Jul-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar