22/08/17
El nuevo tren expreso Jerusalén-Tel Aviv tarda 28 minutos
El tan esperado tren expreso Jerusalén-Tel Aviv hizo su primera prueba, con un tren de carga, y el tiempo de viaje fue de 28 minutos.
La inauguración oficial de la nueva línea de tren de alta velocidad está a seis meses de distancia, en abril de 2018, informó Canal 2.
El propósito de este primer viaje, con un tren de carga cargado de modo que pesaba un total de 1.200 toneladas, era doble: probar los puentes y carriles, y fortalecer y estabilizar el hormigón y las vías.
El tren continuará yendo y viniendo entre las dos ciudades durante las próximas semanas. Si todo va bien, la línea se abrirá para los pasajeros en abril. Estará vinculada a las cuatro estaciones de Tel Aviv y se abrirá una estación nueva en Jerusalén cercana a la terminal de autobuses.
Los trenes alcanzarán velocidades de hasta 160 km/h. Cuando estén en pleno funcionamiento, saldrán cada 15 minutos en cada dirección, transportando hasta 1.000 pasajeros cada uno.
El Ministro de Transportes Yisrael Katz habló del impacto y los beneficios de la nueva línea de tren. “Este es un tren rápido que tardará 28 minutos en llegar de Tel Aviv a Jerusalén. Esto asegurará el estatus de Jerusalén y dará a la gente la comodidad de vivir en la ciudad, de establecer negocios y de cambiará completamente la conexión entre Jerusalén y el resto del Estado de Israel”. (aurora)