12/05/17

 

 

Talgo tiene un tercio de los trenes del AVE del Desierto en Arabia Saudí

 

 

 

Talgo tiene terminados 27 trenes de los 36 que fabricará en total para la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca y de los que ya once se encuentran en Arabia Saudí.

 

 

Con los once trenes que ya están en el país del Golfo Pérsico se están realizando pruebas dinámicas, ha señalado hoy el consejero delegado del fabricante español, José María de Oriol, en una conferencia con los analistas sobre los resultados trimestrales.

Talgo ganó 15,6 millones de euros hasta marzo, un 14,8% menos, tras una reducción del 19,4% de los ingresos, hasta 121 millones, y del 10% del ebitda, hasta los 27,1 millones.

El grupo ha explicado que su cifra neta de negocio y los márgenes operativosdependen de las fases de ejecución de los proyectos de fabricación y de los proyectos mantenimiento.

En el primer trimestre de 2017, los resultados de Talgo reflejan la continua actividad de fabricación, principalmente, de los proyectos de fabricación internacionales de Arabia Saudí y Kazajistán, apoyados por la actividad de mantenimiento y la comercialización de equipos de mantenimiento. En Arabia Saudí, la compañía progresa “a buen ritmo” en la fabricación y pruebas de los 36 trenes para el proyecto del Ave entre La Meca y Medina.

Talgo ganó en el primer trimestre del año 15,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 14,8% respecto a los 18,3 millones registrados en el mismo período de 2016. El beneficio neto ajustado fue de 18,4 millones de euros, un 9,4% menos que hace un año.

Los ingresos se redujeron en un 19,4%, al pasar de los 150,1 millones de eurosregistrados en el primer trimestre de 2016 a 121 millones este año, descenso que se vio compensado con el aumento de los márgenes operativos hasta un 23,1%, como resultado de revisiones en la rentabilidad de sus proyectos y del ‘mix’ de los en ejecución.

El resultado bruto de explotación, ebitda, disminuyó un 10%, hasta los 27,1 millones de euros, mientras que el ebitda ajustado fue de 28 millones, un 9,4% menos frente a los 30,9 millones de los mismos meses de 2016.
El grupo ha explicado que su cifra neta de negocio y los márgenes operativos dependen de las fases de ejecución de los proyectos de fabricación y de los proyectos mantenimiento.

Talgo prevé mantener este año sus ratios de apalancamiento en 1-1,2 veces deuda neta/ebitda. En el primer trimestre de 2017, los resultados de Talgo reflejan la continua actividad de fabricación, principalmente, de los proyectos de fabricación internacionales de Arabia Saudí y Kazajistán, apoyados por la actividad de mantenimiento y la comercialización de equipos de mantenimiento.

En Arabia Saudí, la compañía progresa “a buen ritmo” en la fabricación y pruebas de los 36 trenes para el proyecto del Ave entre La Meca y Medina. En Kazajistán, la compañía continúa con el desarrollo de otro de sus grandes proyectos, la fabricación de un segundo pedido de 603 coches pendulares, habiendo adaptado durante el año pasado el ritmo de fabricación a los requerimientos del operador kazajo.

De cara a los próximos meses, Talgo ha impulsado su acción comercial con el objetivo de continuar reforzando la cartera de pedidos, “siendo fieles al principio de selección exigente, con proyectos que aporten calidad y garanticen la sostenibilidad del modelo de negocio”, ha recalcado el fabricante español.

La compañía ha identificado oportunidades hasta 2020 por un valor aproximado de 8.500 millones de euros, principalmente en mercados como Europa, Asia y la región Mena (Oriente Medio y el norte de África).

Durante el primer trimestre, Talgo presentó ofertas para proyectos de fabricación en España y la región Mena por valor de 480 millones de euros. Asimismo, la compañía ha identificado y ya trabaja en un número de potenciales licitaciones en el segmento de trenes de cercanías y regionales, para el que está fabricando la primera unidad del Talgo Regional-Cercanías, destinado enteramente a este segmento ferroviario.

En 2017, Talgo ha comenzado la remodelación de 74 vehículos del metro de Los Ángeles, tras adjudicarse el concurso en septiembre del año pasado, lo que le permitirá penetrar en un nuevo segmento de mercado y convertirlo en otra palanca más de crecimiento.

La empresa aprovechará los próximos meses para preparar la fabricación del nuevo tren de muy alta velocidad Avril, con el que ganó el macroconcurso de Renfe y que comenzará durante el primer trimestre de 2018. (interconomia)

 

 


Última actualización Viernes 12-May-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar