06/03/17

 

 

Ferrocarril entre Azerbaiyán y Turquía funcionará en verano

 

 

 

El proyecto del ferrocarril Kars-Tbilisi-Bakú, una línea regional que unirá Turquía, Georgia y Azerbaiyán, entrará en funcionamiento a principios de verano, según informó hoy el ministro de Transporte y Comunicaciones turco, Ahmet Arslan.

 

La vía férrea de una longitud de 826 kilómetros se prevé que, en una primera fase, tenga un volumen anual de transporte de un millón de pasajeros y 6,5 millones de toneladas de carga, llegando con posterioridad hasta los tres millones de viajeros y más de 15 millones de toneladas de mercancías.

Arslan señaló que con la finalización de la línea se completará el enlace entre China y Europa, lo que reducirá los costes y el tiempo en el transporte de mercancías, pasando de los 45 días actuales que dura el viaje entre Beijing y Londres a solo 15.

El ministro indicó que las condiciones meteorológicas adversas durante el invierno dificultaron la conclusión de la obra, pero aseguró que estaría completada en dos meses, a los que habrá que sumar otros dos de pruebas antes de su puesta en funcionamiento.

Consideró que 'el proyecto no sólo es importante para nuestro país, sino también para todos los que quieren comerciar a través de Turquía', y recordó que durante la visita a Pakistán del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para el encuentro de la Organización de Cooperación Económica, los asistentes mostraron su interés por la puesta en marcha de la línea de ferrocarril. (PL)

 

 


Última actualización Lunes 06-Mar-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar