19/10/16
Alta cocina francesa en las estaciones de tren de París
Los visitantes de París pueden empezar a disfrutar de la gastronomía francesa desde el momento en que ponen los pies en la ciudad, con la apertura de varios restaurantes de reconocidos chefs en las estaciones de tren, como el de Thierry Marx en la del Norte.
Tras la apertura del restaurante de Eric Frechon en la estación de Saint-Lazare y la modernización del Train Bleu de la estación de Lyon, ambas en París, el chef Thierry Marx abre un local en la estación del Norte.
Instalado en la primera estación de tren de Europa en términos de afluencia (más de 200 millones de visitantes anuales y 700.000 diarios), esta ‘brasserie’, con capacidad para unos 150 comensales, bautizada Étoile du Nord (Estrella del Norte), abrirá sus puertas el 16 de noviembre.
Allí se podrán degustar, tanto para el almuerzo como en la cena, platos preparados allí mismo, a base de productos simples de pequeños productores, dijo Thierry Marx, chef de Sur Mesure, restaurante dos estrellas Michelin.
Entre los platos, cuyos precios oscilarán entre los 13 a 46 dólares, los clientes podrán disfrutar de un arenque o una sardina en aceite, un waterzooi (estofado) de pollo, puerros en vinagreta, huevo perfecto o un suflé de tortilla.
El pan y los bollos también son artesanales y también habrá una serie de platos que podrán llevarse a casa.
“La idea es llevar el trabajo artesano, la vida, a las estaciones”, destacó Thierry Marx, que el viernes participó en el lanzamiento de la operación ‘Chefs de estación’, una serie de talleres, degustaciones y mercados de artesanos, en 19 estaciones de tren de Francia hasta el 23 de octubre. En este sentido, se instalará un puesto deéclairs, los famosos pastelitos franceses alargados, rellenos de crema, del repostero Christophe Adam, una casa holandesa de comida para llevar “ecológica” y de producción local La Place. (I)