23/06/16
China y Japón pueden competir por el tren de alta velocidad de Malasia y Singapur
El trabajo de preparación para el ferrocarril de alta velocidad entre Malasia y Singapur ha entrado en la etapa final y solicitará propuestas el próximo año. China se muestra dispuesta a hacer una oferta porque su tecnología es la más avanzada, dijo el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, el 20 de junio.
"Confío en la tecnología de alta velocidad ferroviaria de China", dijo Liow Tiong Lai al China Business Journal después de asistir a la exposición Modern Railways 2016 en Beijing.
Al dar una respuesta a las ventajas de China en el tren de alta velocidad, Liow Tiong Lai dijo que China tiene la tecnología más avanzada en materia de rapidez y seguridad, y agradece enormemente el rápido desarrollo de los ferrocarriles de China.
China ha introducido la tecnología más importante del mundo en los trenes de alta velocidad y, sobre esta base, está innovando y avanzando rápidamente, Liow Tiong Lai señaló. "Creemos que los indicadores técnicos y de seguridad son muy importantes, pero damos valor sólo a estos dos factores. Los proyectos de trenes de alta velocidad implican una consideración integral", dijo el ministro de Transporte.
El tren de alta velocidad que conecta Malasia y Singapur tiene un trayecto de unos 350 km y se espera que el proyecto cueste entre 10.000 y 15.000 millones de dólares. Con una velocidad de 350 kilómetros por hora, operará a través del valle de Klang, Negeri Sembilan, Malacca y Johor. Después de su entrada en servicio, se acortará el tiempo de viaje entre Singapur y Kuala Lumpur de seis horas a sólo 90 minutos.
A pesar de que muchos países pueden competir por la candidatura del tren de alta velocidad, se especula que la competencia se centrará entre China y Japón. (china.org.cn)