22/06/16
China construye el túnel ferroviario más largo de Asia Central
El túnel ferroviario más largo de Asia Central fue construido en Uzbekistán con 19,2 kilómetros de longitud
La empresa china Railway Tunnel Group construyó en Uzbekistán el túnel ferroviario más largo de Asia Central con 19,2 kilómetros de longitud.
En mayo pasado, seis meses antes de la fecha prevista, concluyeron las obras de construcción del corredor nombrado QAMCHIC, que será oficialmente inaugurado cuando el presidente chino, Xi Jinping, visite esa nación centroasiática.
La vía férrea Angren-Pap de Uzbekistán beneficiará a un tercio de los viajeros del país, es decir, a unos diez millones de personas, informó el diario Pueblo en Línea.
Este corredor es el plan más grande de cooperación no relacionado con recursos naturales entre China y Uzbekistán y una importante iniciativa de construcción conjunta entre ambos países del cinturón económico de la ruta de la seda.
En el 2013, después de un largo proceso de selección, Uzbekistán National Railway Corp, empresa encargada de la obra, dejó de lado a transnacionales europeas y estadounidenses y firmó un contrato con China Railway Tunnel Group, entidad que finalmente se agenció el diseño y construcción del túnel ferroviario.
De acuerdo con Xiao Chenyu, director de construcción del proyecto de la compañía china Railway Tunnel Group, diversos obstáculos surgieron en el transcurso de la edificación, la mayoría asociadas a las condiciones geológicas de la zona, pero al final se cumplió el objetivo. (Granma)