14/12/15

 

Los Ferrocarriles de los Emiratos Árabes Unidos autorizados para comenzar sus servicios comerciales

 

 

En la línea Shah - Habshan – Ruwais, de 264 kilómetros, que inicialmente realizará transporte de mercancías, para incorporar posteriormente el de viajeros

 

La Autoridad Federal de Transporte de los Emiratos Árabes Unidos (FTA) concedió el pasado 10 de diciembre el certificado de seguridad final a la compañía Etihad Rail para operar la línea Shah - Habshan – Ruwais, de 264 kilómetros, abriendo el camino para el inicio de las operaciones comerciales en la primera fase de la que será la primera red ferroviaria nacional de transporte de mercancías y de viajeros del país.

El ferrocarril Shah - Habshan – Ruwais, que inicialmente realizará transporte de mercancías, para incorporar posteriormente el de viajeros, será operado y mantenido por un consorcio formado por Etihad Rail y los ferrocarriles alemanes (DB), y cuenta con una flota de siete locomotoras y 240 vagones tolva.
Cada tren transportará alrededor de 11.000 toneladas de azufre granulado y el objetivo de Etihad Rail es transportar más de siete millones de toneladas de azufre por año desde Shah y Habshan al puerto de Ruwais. Durante el año pasado la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (Adnoc) ya transportó alrededor de tres millones de toneladas de azufre durante las operaciones de prueba del nuevo ferrocarril.

 

Etihad Rail

 

Etihad Rail será la primera red ferroviaria nacional de transporte de mercancías y de viajeros que conectará los siete emiratos árabes. La concesión de la autorización de seguridad para la línea Shah - Habshan – Ruwais, constituye el primer paso de este gran proyecto de 1.200 kilómetros de red ferroviaria, cuyo coste estimado asciende a 10.031 millones de euros.
Etihad Rail (anteriormente Union Railway Company) se creó en junio de 2009 para desarrollar, construir y operar la infraestructura ferroviaria y es propiedad del gobierno de Abu Dhabi (70 por ciento) y el gobierno federal de los Emiratos Árabes Unidos (30 por ciento).
La infraestructura ferroviaria se convertirá, a su vez, en una parte vital del programa ferroviario del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) que, con una inversión global estimada de 91.220 millones de euros, desarrolla la construcción de una red que conectará los Emiratos Árabes Unidos con Arabia Saudí, Catar , Kuwait , Bahrein y Omán, y que se estima esté lista en 2018. (Vía Libre)

 

 


Última actualización Lunes 14-Dic-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar