15/05/15

 

Así es viajar en tren por Alemania con DeutscheBahn

 

Tras haber prestado servicio en 2014 a más de 50.000 viajeros españoles, durante 2015 los viajeros españoles siguen descubriendo que, gracias a la calidad de su servicio, la amplitud de su red y la gran variedad de ofertas, viajar en los trenes de DB es el modo más cómodo, económico y sostenible medio ambientalmente de transportarse por Alemania, ya sea por negocios o por placer.
Y es que las alternativas y servicios que ofrece DB son tan numerosas y orientadas al cliente -desde billetes regionales a transnacionales, sin olvidarse de las ventajas de su moderna flota de trenes y las facilidades de sus servicios, que satisfacen todas las necesidades del viajero, lo sea este por placer o por negocios, ya viaje solo o en grupo, y que están disponibles para el cliente español a través de sus agencias colaboradoras Columbus Tours Viajes y Traveloteca.com y de su site en español bahn.com/es

 

Amplia oferta de productos para el viajero vacacional 

 

Por ejemplo, para el viajero vacacional resultan especialmente recomendables la ofertaSparpreis, ‘precio reducido’, con la que podrá viajar en tren hacia las ciudades más bellas de Alemania a partir de tan solo 29 euros y desde 19 en las rutas de corta distancia (menos de 250 km), siempre sujetos a disponibilidad y que pueden ser adquiridos hasta un día antes de la salida, y los billetes regionales (los Länder-Tickets), que a partir de 23 euros permiten recorrer una región de un modo muy económico y que son la mejor opción cuando viajan un máximo de cinco personas.
No podemos olvidar que, con Deutsche Bahn, los menores de quince años viajan gratis si lo hacen acompañados de al menos uno de los progenitores o abuelos. 

 

Servicio para el viajero de negocios 

 

La mayoría de los aeropuertos alemanes están conectados con la red de trenes de DB. En algunos de ellos, como por ejemplo en Frankfurt, Düsseldorf o Colonia, se puede subir directamente a los trenes de alta velocidad.
De esta manera, los viajeros pueden seguir viajando hasta su lugar de destino de forma rápida y confortable.
Los viajeros de negocios que quieran tener un horario de viaje flexible pueden comprar un billete a precio estándar y subirse al siguiente tren tan pronto como acabe su reunión. En 1ª clase viajarán de forma aún más cómoda y podrán relajarse o bien trabajar e incluso, en muchos de los trenes ICE, hacer uso de una red WiFi gratuita. Además, desde hace poco el billete de 1ª clase incluye una reserva de asiento gratuita, que se podrá cambiar, en caso necesario. En muchas estaciones de tren de Alemania los viajeros también pueden utilizar la red WiFi durante 30 minutos gratis. 
Al habla con Miriana Maier, responsable de Márketing y Ventas en España y Portugal del Departamento de Ventas Internacionales de DB, destaca que ‘Deutsche Bahn le ofrece al viajero la posibilidad de viajar por Alemania y a otros países vecinos de forma rápida, cómoda y respetando el medio ambiente. Ya sea un viaje de negocios o de vacaciones, viajar solo o en grupo, DB ofrece un abanico de atractivas opciones para todos los viajeros’.
Maier también incide en las características que diferencian el servicio prestado por Deutsche Bahn de aquellos con los que está más familiarizado el viajero español.
‘A diferencia del sistema de ferrocarriles español, al comprar un billete en DB no existe siempre una asociación a un tren o a un asiento determinados. Los viajeros que compren un billete de precio estándar tienen flexibilidad y pueden subirse a cualquier tren, dentro de la validez de su billete, que recorra el trayecto elegido, independientemente de la hora y sin haber tenido que cambiar el billete antes. Incluso si compra un billete que está asociado a un tren y a una hora determinados, podrá sentarse en cualquier asiento que esté disponible. Si se prefiere, también se puede realizar una reserva de asiento’.
Expreso. Redacción. A.R

 

 


Última actualización Viernes 15-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar