09/04/15
Tren panorámico del ferrocarril Flåm
Este tren panorámico, cuyo trayecto comienza en la estación de montaña de Myrdal, Noruega, lo lleva a Flåm por el fiordo más largo y alto de Europa: el Sognefjorden.
El recorrido de aproximadamente 40 minutos atraviesa el valle angosto y empinado de Flåm y ofrece vistas de picos montañosos y cascadas imponentes. El tren viaja despacio y se detiene en los lugares más pintorescos, por ejemplo, en la parada para tomar fotos en la cascada Kjosfossen.
Los titulares del pase Eurail reciben el 30% de descuento en tarifas regulares de ida. Las reservas son obligatorias sólo para aquellos que viajen en grupos de 10 o más.
Información adicional
Condiciones para titulares del pase Eurail
Los titulares del pase Eurail reciben el 30% de descuento. (El precio con descuento es de aproximadamente 195 NOK). Reserva de asientos disponible sólo para grupos a partir de 10 personas.
Características especiales
El ferrocarril Flåm ahora es una línea privada, y la empresa pública Flåm Utvikling AS durante los últimos años ha invertido una cantidad de dinero importante para mejorar el servicio y los elementos del producto. Los trenes tienen un diseño exterior especial con ventanas grandes, y un interior de madera que inspira nostalgia. La flota de trenes del ferrocarril Flåm consta de 5 motores eléctricos y 13 vagones, especialmente diseñados para hacer este exigente recorrido. En la temporada de verano, de mayo a septiembre, hay entre 9 y 10 salidas diarias. Mientras que en la temporada de invierno, de octubre a abril, hay 4 salidas diarias. El viaje dura 1 hora aproximadamente.
Historia
El Ferrocarril Flåm es una de las líneas ferroviarias más empinadas del mundo: 20 km (12 millas) de extensión, 865 metros de altura (2838 pies) y una pendiente de uno en 18. A lo largo de su trayecto también hay 20 túneles por un total de 6 km (4 millas) de largo. Es una demostración de las obras de ingeniería más audaces y magistrales en la historia ferroviaria noruega. Para compensar el enorme cambio de altura en un tramo tan corto, parte de la vía pasa por túneles que se extienden por dentro y fuera de las laderas de la montaña formando un recorrido en espiral.
A fin de garantizar la seguridad en este tramo tan inusual de la vía, todos los vagones están equipados con cinco frenos diferentes, cada uno de los cuales puede detener todo el tren. Los trenes hacia y desde Flåm se conectan en Myrdal con la mayoría de los trenes diurnos entre Oslo y Bergen. Desde la puesta en marcha de la línea en 1940, la naturaleza silvestre y majestuosa ha contribuido a que el ferrocarril Flåm sea una de las atracciones turísticas más populares de Noruega.
Más información en www.flaamsbana.no. (Eurail)