16/03/15
El nuevo tren Avril de Talgo llega a los 363 km/h
El tren prototipo de alta velocidad alcanzó los 363 km/h en entre Guadalajara y Calatayud en la línea de alta velocidad para una capacidad que puede superar los 500 viajeros.
Durante el proceso de homologación, el pasado 1 de marzo, Avril, tren prototipo de alta velocidad promovido por Talgo, ha conseguido alcanzar los 363 km/h y lo ha hecho en la línea del AVE entre Madrid y Barcelona, concretamente en el tramo Guadalajara – Calatayud.
Avril, tren de Talgo con tracción propia, tiene una capacidad que supera elmedio millar de viajeros.
Con anterioridad, en sus pruebas en la línea Madrid-Sevilla llegó a alcanzar los 300 km/h y ahora ha llegado a los 363 km/h, una velocidad que exige su homologación para circular a 330 km/h.
Avril, denominación acrónima de ‘Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero’, fue presentado oficialmente como proyecto en el año 2008 y en 2012 terminó sus pruebas estáticas a comienzos del pasado 2014.
Según destacan en la empresa, Avril es el último desarrollo de Talgo, concebido como una plataforma adaptable a las necesidades de cada cliente. Se basa en la tecnología Talgo con importantes innovaciones: siendo el tren de Muy Alta Velocidad más moderno del mercado que permite operar a velocidades de 380km/h, con una configuración revolucionaria en el sector, inspirada en la aviación comercial, con asientos en 3+2 en cada fila y que garantizan la máxima capacidad de plazas y flexibilidad a los operadores ferroviarios. (El Mensajero)