14/01/15
Aseguran que el subte de Washington se llenó de humo por "una falla eléctrica" en el túnel
Lo informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, sin dar mayores detalles. La humareda provocó la muerte de una mujer de 61 años y la intoxicación de más de 80 personas.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por su sigla en inglés) determinó que lo que provocó que el lunes el subte de Washington se llenara de humo fue una falla eléctrica en el túnel. Durante el incidente murió una mujer de 61 años y además 83 tuvieron que recibir atención médica. Todavía hay dos que están grave.
El lunes por la tarde, la estación de metro L'Enfant Plaza, una de las más transitadas de la ciudad, comenzó a llenarse de humo. Una formación que abandonaba la estación en ese momento quedó paralizada por la falta de visibilidad y varios pasajeros se desmayaron o sufrieron ataques de ansiedad.
Decenas de personas quedaron atrapadas durante al menos media hora en el tren, que pertenece a la línea amarilla que conecta la capital con el estado de Virginia, y durante ese período Carol Glover, de 61 años, falleció. Dos personas todavía se encuentran en estado delicado en el hospital George Washington y hay más de 40 en observación en el Howard University y en el Medstar Washington Hospital Center.
Hubo quejas por parte de los pasajeros, que manifestaron que los bomberos tardaron demasiado en llegar, aunque la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, defiende que la respuesta de los servicios de emergencia fue correcta. La estación permaneció cerrada unas horas y volvió a abrir el mismo lunes por la noche.
La NTSB no informó mayores detalles de lo ocurrido -tampoco lo hicieron otras autoridades- mientras que el hecho continúa bajo investigación. También participan en estas tareas varias agencias y la Policía de la ciudad.
Se trata del primer suceso en el metro de Washington con un pasajero muerto desde 2009, cuando murieron ocho personas a raíz de un choque de una formación de la línea roja. (Clarín)