14/10/14
Sin conductores, estos son los futuristas trenes subterráneos de Londres
Con un diseño totalmente nuevo, cargados de tecnología y planificando un uso de 40 años, Londres planifica su futuro en materia de transporte
Hoy Como en casi toda gran ciudad del mundo, el metro o subterráneo es uno de los medios de transporte más utilizados, por su eficiencia, rapidez, costo y capacidad.
Londres, que tiene una extensa red de su clásico Underground, no necesariamente se caracteriza por ofrecer los trenes más avanzados ni la mayor comodidad. Sin embargo todo cambiará en unos años con un plan que promete convertir a esta ciudad en una de las más avanzadas en transporte.
La ciudad presentó como serán los nuevos trenes, más rápidos, eficientes, confortables y con la particularidad que podrán funcionar 100% de manera automática. De todas formas, apenas comiencen a funcionar tendrán conductores durante un periodo de transición hasta llegar a la automatización completa.
Será posible caminar a través de todo el tren y esta continuidad mejora el espacio y la capacidad. Además las puertas tienen un tamaño notablemente mayor, lo que hará que el ascenso y descenso de pasajeros sea más rápido y ordenado y la iluminación de LED indicará cuando estas estén por cerrarse.
Con la demanda en ascenso, los nuevos trenes tendrán más capacidad, llegando hasta un 60% más (19.000 pasajeros por hora) para la línea Piccadilly, una de las más importantes.
Estos trenes recién llegarán en la próxima década, a mediados de 2020 y aseguran que están preparados para seguir vigentes al menos hasta 2060. (Impulso)