30/04/14

 

Caos en Londres por huelga de dos días en el Underground

 

Los empleados del Metro de Londres iniciaron una huelga de 48 horas en protesta por el cierre de las taquillas, que amenaza con colapsar una ciudad donde tres millones de personas usan a diario ese medio de transporte.

La línea de metro Central, que conecta el centro de Londres con el parque olímpico de Stratford (este) y es una de las más concurridas, estará inactiva en el centro de la ciudad, igual que la “Waterloo & City Line”, la más corta, que transporta pasajeros desde el Big Ben hasta la City (área financiera).

El resto de líneas que cruzan la capital británica por el subsuelo -como la Bakerloo, la Victoria, la Norte o la Picadilly- ofrecerán un servicio reducido, con frecuencias de entre 6 y 12 minutos y sin que el metro pare en todas las estaciones como normamelmente.

Hasta el último momento se intentó desconvocar el paro que comenzó esta noche a las 20.00 GMT, pero fracasaron las negociaciones de urgencia celebradas este lunes entre el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT, siglas en inglés) y la compañía London Underground (LU).

Se trata de una de las huelgas más conflictivas en la capital británica, con ocho millones de habitantes y que coincidirá además con la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de fútbol entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, que se disputa el miércoles a las 18.45 GMT en el estadio londinense de Stamford Bridge.

Los servicios mínimos planificados garantizan únicamente cinco trenes a la hora en la parada de metro más cercana al estadio del Chelsea, insuficiente para garantizar el transporte a los cerca de 42.000 seguidores que asistirán al encuentro.

Este paro fue convocado por el sindicato RMT en respuesta al cierre planeado por parte de LU de 260 oficinas de venta de billetes y la supresión de 950 puestos de trabajo proyectados para 2015.

El RMT ha convocado una segunda huelga de 48 horas para la próxima semana.

El secretario general en funciones del RMT, Mick Cash, ha insistido en que es “esencial” mantener la promesa que se les hizo de revisar los recortes y los cierres en las estaciones, pero que LU no ha querido “ceder ni una pulgada” en su determinación de cerrar las oficinas de billetes en la ciudad. (AP)


 

 

 


Última actualización Miércoles 30-Abr-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar