07/04/14
Ferrocarriles de Israel recibe primer tren eléctrico
Tiene más velocidad y seguridad
La empresa Rakevet Israel (Ferrocarriles de Israel) recibió su primer tren adaptado para funcionar con electricidad. El tren eléctrico, que funcionará en la nueva línea de Jerusalén y en la ruta de Akko - Karmiel, mejora la velocidad, la capacidad de asientos, y la seguridad de los pasajeros.
El nuevo tren tiene seis coches con 750 asientos. La transición a la electricidad permitirá a Ferrocarriles de Israel operar trenes con ocho coches y 1.030 asientos, un aumento del 37% en el número de asientos.
Los coches han mejorado la seguridad, aspectos técnicos y características de funcionamiento, incluyendo la posibilidad de viajar a través de túneles de más de dos kilómetros de longitud, para operar en la línea de alta velocidad A1 entre Tel Aviv y Jerusalén, y la instalación de estándares avanzados europeos de seguridad contra incendios. La velocidad máxima se elevará de 140 km/h a 160 km/h.
El tren eléctrico es el primero de 72 coches eléctricos ordenados, que responden a las necesidades iniciales de las líneas eléctricas que comenzarán a operar en el año 2018: la línea de alta velocidad de Tel Aviv - Jerusalén, y en la línea de Akko - Karmiel.
Su instalación es parte de una opción en un contrato firmado entre Ferrocarriles de Israel y la multinacional canadiense Bombardier Inc. en octubre de 2010 para el suministro de hasta 150 modernos vagones de dos pisos.
Ferrocarriles de Israel también acordó una opción con Bombardier para convertir sus coches restantes a la electricidad. El proceso durará cuatro años. Durante el proceso interino, hasta que la conversión se haya completado en 2020, Ferrocarriles de Israel operará simultáneamente trenes a diésel con trenes eléctricos. Durante este período, los coches serán de doble propósito para la operación, ya sea con un motor diesel o de la locomotora eléctrica.