25/02/14
La increíble transformación de las estaciones de subte fantasma en París
La Alcaldía de la capital francesa busca ideas para convertirlas en espacios dedicados al ocio; un estudio ya difundió algunos bocetos
París tiene un encanto especial, incluso bajo tierra. En esta premisa se inspiran quienes proponen distintos usos que se les pueden dar a las estaciones de subte que hace décadas cayeron en desuso en la capital francesa, a pedido del Alcaldía local.
Puntualmente, la Alcaldía de París quiere transformar 16 estaciones de subte que fueron cerradas al público entre 1930 y 1970 en espacios dedicados al ocio y, para eso, apeló a que los ciudadanos aporten ideas creativas.
Las propuestas luego son analizadas por los estudios de arquitectura Oxo Arquitectos y Nicolas Laisné que plasman en bocetos esas ideas, algunos de los cuales ya difundieron , y muestran a las antiguas estaciones transformadas en una pileta olímpica, en un boliche, en un restaurant o en un jardín.
"Nadar en el subte parece un sueño loco, pero pronto podría convertirse en realidad -dijo Oxo Arquitectos.- Transformar una antigua estación de metro en una piscina o un gimnasio podría ser una manera de compensar la falta de instalaciones deportivas y de ocio en algunas áreas".
Una iniciativa similar se llevó a cabo en Madrid, donde la abandonada estación de Chamberí en el Andén 0 se convirtió en un museo sobre la historia del Metro de Madrid. (La Nación)