10/12/12
Primer viaje del nuevo tren de alta velocidad entre Bruselas y Amsterdam
El nuevo tren de alta velocidad "Fyra" que une Bruselas y Amsterdam comenzó ayer su servicio sin ningún tipo de problema, informó la Agencia Belga.
El primer convoy partió hoy de Amsterdam, iniciando una ruta que reduce a dos horas el trayecto, frente a las tres que se necesitaban hasta ahora.
El "Fyra" conectará las dos ciudades 10 veces al día, con paradas en Amberes (norte de Bélgica), Rotterdam (sur de Holanda) y el aeropuerto internacional holandés de Schiphol.
Está previsto que en el futuro el servicio llegue a 16 viajes diarios y que se complete con 8 conexiones, también diarias, entre Amberes y la ciudad holandesa de Breda.
Hoy, según los datos de la Agencia Belga, tomarán el tren unas 2.100 personas y ya hay más de 14.000 billetes vendidos para los próximos días.
Los billetes se venden a partir de 25 euros por trayecto, aunque el precio depende del plazo de reserva.
En los últimos días, las asociaciones de viajeros de Bélgica y Holanda han criticado el acuerdo entre las sociedades ferroviarias nacionales por la escasa frecuencia de los trenes y los altos precios.
Bélgica y Holanda llevaban años negociando una mejora de la conexión ferroviaria entre Bruselas y Amsterdam.
El nuevo tren de alta velocidad "Fyra" que une Bruselas y Amsterdam comenzó ayer su servicio sin ningún tipo de problema. El tren partió de Amsterdam para un viaje previsto de dos horas. EFE