26/07/12
Problemas de transporte a un día del comienzo de los juegos
Un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hay problemas de transporte, con retrasos en algunas líneas del metro y congestión en las carreteras de acceso al este de la ciudad, donde está la villa de los atletas.
La estación de Canary Wharf, en la línea Jubilee (este) y una de las más transitadas, tuvo que ser cerrada esta mañana causa de una alerta de incendio, mientras que quedó suspendido el servicio ferroviario Heathrow Express, que une Londres y el aeropuerto.
El cierre de este trayecto ferroviario -entre el aeropuerto de Heathrow con la estación londinense de Paddington- se debió a un incendio en la plataforma de la estación de West Ealing, por donde pasa este tren utilizado por miles de personas cada día.
Tras la suspensión temporal, un portavoz de BAA, operador de los principales aeropuertos londinenses, indicó que el servicio ha vuelto a la normalidad, si bien esta mañana causó trastornos a los pasajeros que han venido a Londres a seguir los Juegos Olímpicos.
Hoy es considerado el día de más actividad para Heathrow dada las numerosas delegaciones internacionales que llegan para participar mañana, viernes, en la ceremonia de inauguración de los juegos.
También hubo retrasos en algunos trenes de cercanías, especialmente los que salen del este de Londres.
En las carreteras, aunque en general hay menos automóviles por las vacaciones estivales, hubo hoy largas en las que conducen a la villa olímpica y en el oeste de la ciudad ya que la antorcha olímpica hace hoy su recorrido final por Londres.
Los organizadores de la ceremonia de inauguración del evento deportivo han decidido adelantar su clausura media hora (de 00.30 a 00.00 hora local/23.30 a 23.00 GNT) para que los 62.000 espectadores que asistirán al estadio olímpico puedan llegar a tiempo al metro antes de que cierre entre las 11.30 y las 12.00 GMT. EFE