25/07/12

 

Feve quiere eliminar dos trenes en la línea que une Viveiro y Ribadeo

 

El recorte dejaría en tres los tramos horarios a partir del 1 de octubre

Ajustar la oferta a la demanda. Este es, según los sindicatos, el objetivo con el que la dirección de Ferrocarriles de Vía Estrecha, Feve, pretende recortar hasta un 25% en los trenes regionales y más de un 40% en los trenes de cercanías que discurren en territorio gallego y asturiano. En lo que a la comarca se refiere, los planes de Feve supondrían la eliminación de dos trenes, en dos tramos de tiempo diferentes, verano e invierno, en el servicio que discurre entre Viveiro y Ribadeo, y viceversa.

Así, entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, siempre según los sindicatos porque desde Feve no fue facilitada ayer información al respecto, desaparecería el tren que sale de Viveiro a las 9,59 horas con destino a Ribadeo, y el de vuelta, que sale de la localidad ribadense a las 11.12 horas. Esto supondría, según explicó el delegado de personal de la provincia de Lugo, Esteban Fernández Rodríguez, «que no habrá ningún tren realizando ese trayecto hasta las 12.19 horas y en el trayecto entre Ribadeo y Viveiro-Ferrol desde las 6.50 hasta las 14.45 horas».

De esta forma, dijo Fernández, «se están eliminando los trenes que más gente llevan, los de la mañana, sobre todo para el hospital y no habría enlace para Santander». A partir del 1 de junio del 2013 y hasta el 30 de septiembre, se intercambiarían los tramos horarios afectados. De esta forma recuperaría los horarios eliminados en invierno, pero no habría ningún tren realizando el trayecto entre Viveiro y Ribadeo desde las 9.59 a las 17.07 horas, y en el trayecto de vuelta desde Ribadeo también se quedaría sin tren la comarca desde las 11.12 horas y las 18.17 horas, «a pesar de época estival».

Los representantes sindicales de Feve aluden a la reunión mantenida el pasado mes de abril con el presidente de la empresa ferroviaria, Marcelino Oreja Arburúa, señalando que la intención era modificar «la malla de servicios bajo la premisa de ajustar la oferta a la demanda, y sin embargo pretenden suprimir algunos de los trenes con más afluencia», y citan precisamente el regional que une Ferrol con Oviedo a través de A Mariña y viceversa. (La Voz de Galicia)


 

 

 


Última actualización Miércoles 25-Jul-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar