01/06/12
Sabotajes en el Metro de Caracas han elevado los casos de roturas de vidrios y puertas que no cierran
El presidente del Sistema Metro de Caracas, Haiman El Troudi afirmó que existen fallas inducidas en este medio de transporte las cuales son generadas por agentes externos. “Quien hace este tipo de acciones sabe donde atacar y quiere buscar el retraso para lanzar la opinión de que el metro no funciona”.
“Puedo decir con toda responsabilidad que estas situaciones no son hechos imputables al Metro, son inducidos por terceros externos con conocimiento en el funcionamiento. Los que saben como se opera en el sistema son aquellos que intentaron parar el sistema en el 2002 y luego fueron despedidos”, puntualizó.
Denunció un incremento exponencial de la roturas de los vidrios de los vagones. “En lo que va de año los trenes de todas las líneas han sufrido 160 rupturas de vidrios las cuales son producidas de dentro hacia fuera, lo que representa una distorsión operativa y genera molestias entre los usuarios”.
Además, informó que también se ha observado un incremento de obstrucciones del correcto cierre de las puertas. “Hemos registrado 85 puertas que no cierran por objeto colocados intencionalmente”.
“Hay que saberlo colocar el objeto en el lugar exacto lo que puede ser una moneda, una tapa de refresco o una pepa de mamón. Eso tienen que saberlo colocar para que la puerta no cierre”, explicó.
Asimismo, El Troudi destacó los casos de las aperturas de puertas del lado contrario al anden cuando el tren está en movimiento simboliza un peligro para los usuarios, ya que las personas pueden sufrir una descarga eléctrica severa.
“Un tren que va moviendo por configuración básica nunca va abrir su puerta, sólo se pueden abrir con una herramienta especial que tienen los que trabajan o trabajaron en el Metro de Caracas”, dijo luego de referirse que se han presentado 5 casos de este tipo en el 2012.