15/05/12
Alfaro ampliará Tren Ligero y Macrobús
Bajo el principio de que la política y la obra pública deben estar en su justa proporción, y no cruzarse para evitar que los colores partidistas nublen el desarrollo de la Entidad, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, expuso ante cerca de 500 miembros del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado (CICEJ) su sexto principio de campaña: infraestructura.
Se comprometió a ampliar y modernizar las estaciones actuales de la Línea 1 del Tren Ligero. De igual forma, dijo que crecerá la Línea 2 hasta Tonalá.
Además, buscará concretar dos nuevas líneas de BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que corran sobre la Carretera a Chapala hasta el aeropuerto tapatío y el corredor industrial de El Salto, así como de La Normal hacia Laureles, temas en los que, de lograr el triunfo, invertirá más de siete mil millones de pesos.
En movilidad no motorizada, refirió que será un eje que “no quedará sólo en discurso”, y tras dar muestra de las acciones que logró durante su paso por la alcaldía de Tlajomulco, destacó que equipará la ciudad para que sea más bondadosa con las personas con discapacidad. Además, construirá ciclopistas y nodos intermodales de transporte, no sólo en la metrópoli, sino en ciudades medias como Puerto Vallarta, Ocotlán y Ciudad Guzmán, entre otras.
En otro tema, dijo que invertirá dos mil millones de pesos para la renovación de toda la red hídrica metropolitana, así como la recuperación de acuíferos a través de un programa “real” de captación de agua pluvial.
Reconoció que el desarrollo de infraestructura es una tarea que involucra a los tres niveles de Gobierno, a la iniciativa privada, al sector de la producción y la sociedad jalisciense.
LAS PROPUESTAS
Infraestructura
Manejo claro y transparente en asignación de obras.
Construcción del enlace ferroviario México-Manzanillo y conclusión del tramo Guadalajara-Aguascalientes.
Concluir el Anillo Periférico. (El Informador)