28/02/12

 

Pruebas de interconexión de Metropolitano y Tren en 15 días

 

En aproximadamente 15 días se iniciarán las pruebas de interconexión de El Metropolitano 1 y la Línea 1 del Tren Eléctrico, con la puesta en servicio de buses articulados, para que los usuarios de la capital puedan viajar por ambos sistemas, anunció Protransporte.
El presidente de dicha entidad, Juan Tapia Grillo, adelantó a la agencia Andina que, en principio, serán 24 buses de gran capacidad que trasladarán a los pasajeros desde la Estación Central hasta la Estación Grau del Tren Eléctrico.
 
Estos buses circularán por el corredor existente a lo largo de la Vía Expresa de la avenida Grau, el cual no estaba siendo utilizado por El Metropolitano, a la espera de la ampliación del viaducto y puesta en servicio del Tren Eléctrico hasta dicha vía, en Lima Cercado.
 
El funcionario explicó que el recorrido de los buses articulados, que provendrán del Terminal Naranjal, en Lima Norte, no concluirá en la citada estación del metro, sino que continuará por las primeras cuadras de la avenida Aviación (La Victoria).
Esta ruta llegará hasta el centro comercial Parque Agustino, ubicado en el ex cuartel La Pólvora (El Agustino), donde los buses darán media vuelta y retornarán a la Estación Central, agregó. 
Precisó que el horario de este primer servicio articulador entre ambos sistemas masivos de transporte será el mismo que el ofrecido actualmente por el servicio regular de El Metropolitano, de 06.00 a 21.50 horas.

En vista que no hay estaciones de El Metropolitano en ese trayecto, los pasajeros subirán y bajarán por las puertas ubicadas al lado derecho de los buses, como ocurre con los vehículos convencionales de transporte público, anotó.
 
Tras señalar que este nuevo servicio ha sido coordinado con la empresa Metro de Lima, concesionaria del tramo 1 del Tren Eléctrico, Tapia Grillo estimó que este nuevo servicio permitirá atender, inicialmente, unos 16 mil traslados diarios.
 
“Conforme el Tren Eléctrico vaya aumentando su oferta con más flota y cuente, dentro de un año, con todos los trenes proyectados en servicio, estimamos que los buses de interconexión podrían atender a 50 mil pasajeros diarios”, manifestó.
 
El presidente de Protransporte adelantó también que se viene trabajando en el uso de la tarjeta electrónica única que permitirá usar ambos sistemas. Afirmó que el objetivo es poder trasladarse por la ciudad, con un solo medio de pago, por las rutas que ofrecen actualmente y que ofrecerán más adelante ambos sistemas de transporte masivo de pasajeros.
 
“Estamos coordinando con la empresa operadora del Tren Eléctrico para implementar lo antes posible el uso de esta tarjeta única de pago de pasaje para ambos sistemas”, anotó.


 

 

 


Última actualización Sábado 03-Mar-2012 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar