27/04/15

 

FRANETOVICH EN LA MIRA POR LOS ATRASOS EN LAS OBRAS DE VIAS A ROSARIO Y MAR DEL PLATA

 

 

La terminación de las obras de renovación de las vías que unen Retiro con Rosario y Plaza Constitución con Mar del Plata van camino a acumular seis meses de retrasos.
Anunciadas y prometidas varias veces por el ministro de Interior y Transporte, Aníbal Florencio Randazzo, las obras de modernización de la infraestructura ferroviaria a Rosario y la ciudad feliz no tienen fecha cierta de culminación por la deficiente gestión de los funcionarios de la ADIF y los atrasos en los pagos a los contratistas que se vienen registrando desde fines de 2014.

Tanto en el ámbito de las empresas que están ejecutando las obras, como puertas adentro de la cartera de Transporte hacen responsable de las demoras al titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ariel Franetovich.
El ex diputado nacional y ex ministro de Daniel Scioli que ahora conduce la ADIF mantiene una pésima relación con las compañías que seleccionó para la renovación de las vías.
Según el cronograma inicial, los 517 km. de vías a Rosario y los 312 km. del ramal a Mar del Plata tenían que haber estado rehabilitados a nuevo entre noviembre y diciembre del año pasado.

Pero, los incumplimientos de los plazos de las contratistas que no fueron sancionados por Franetovich y la demora en los pagos de los certificados de obras de los últimos meses de 2014 se combinaron para retrasar los tiempos de las obras.
Además de poner sobre el tapete cierta impericia de Franetovich para manejar los proyectos vinculados con las vías, la demora en las obras también dejó mal parado a Randazzo,
El ministro y candidato presidencial había prometido en numerosas ocasiones que en diciembre del año pasado iban a empezar a correr los nuevos y modernos servicios de pasajeros a Mar del Plata y Rosario.
Por la tardanza en las obras, el debut de esos servicios operados con formaciones chinas de larga distancia no pudo concretarse a pleno durante el verano tal como estaba previsto en los planes de Randazzo.

Ahora, la nueva apuesta es poder mejorar la oferta y reducir los tiempos de viaje de esos servicios para la temporada invernal.
Pero, los trabajos a media máquina que se vienen registrando en las vías no garantizan que se pueda alcanzar ese objetivo antes de las elecciones primarias de agosto.

 


Última actualización Viernes 04-Jul-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar