27/04/12
SCHIAVI MIRA TELEVISIÓN Y SIGUE CON PREOCUPACIÓN EL
AVANCE DE LA CAUSA JUDICIAL DE LA TRAGEDIA DE ONCE
Ya nada queda de aquel funcionario casi intocable del área de Transporte que no perdía oportunidad de mostrarse como un kirchnerista rabioso para sumar puntos ante la Casa Rosada.
Tras la descompensación y posterior internación que sufrió a fines de febrero a pocos días de la tragedia de Once, el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi se ha recluído en su domicilio y pasa la mayor parte del tiempo mirando películas y programas de entretenimiento para que no se le suba la presión arterial.
De acuerdo con lo indicado por diversas fuentes a “El Cambista Indiscreto”, Schiavi prácticamente no se mueve de su casa y transcurre los días al cuidado de su familia y bajo una estricta vigilancia médica.
Según parece su familia y allegados no quieren que vea las noticias que se refieren al trágico choque de la estación Once donde perdieron la vida 51 personas y quedaron heridos más de 700 pasajeros.
Schiavi—como ex titular de Transporte que debía garantizar y controlar los servicios del ferrocarril Sarmiento que opera TBA—ha quedado en la mira del fiscal Ricardo Delgado y del juez federal, Claudio Bonadío que llevan adelante la investigación judicial para determinar las causas y las responsabilidades de la tragedia.
El magistrado no sólo le prohibió la salida del país, sino que además lo ha citado indagatoria para las próximas semanas y no se descarta que pueda quedar procesado por incumplimiento de sus deberes como funcionario público.
La prohibición de abandonar el país que le impuso el magistrado habría alterado los planes que tenía Schiavi para viajar a Venezuela con el fin de continuar su recuperación en Caracas junto con los familiares de su esposa.
Además, al ex funcionario –que en los últimos 20 años jugó fue cambiando de camisetas del menemismo, al macrismo y ahora al kirchnerismo—le preocupa de sobremanera el hecho de que el Gobierno le estaría dando la espalda.
Schiavi se queja de que no le atienden los teléfonos del ministerio de Planificación y que hasta ahora ningún abogado del Gobierno se ha comunicado con él para coordinar la presentación que tiene que hacer en tribunales.