27/04/11

 

FERROBAIRES: LA NEGLIGENCIA DE MALTANA Y BARRETO HUNDE A LA EMPRESA  Y  LE CUESTA MUY CARO A LOS BONAERENSES

 

El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana y el titular de la Agencia Provincial del Transporte, Bartolomé Barreto quedaron al descubierto como unos meros farsantes y mentirosos que lejos de querer encarrilar la situación de la empresa, buscan sacar alguna tajada mediante la concreción de negocios y el otorgamiento de contratos que violan las normas vigentes.

Tras las contundentes denuncias sobre la nefasta gestión del interventor en Ferrobaires que sacara a luz CLARIN el último domingo,  Maltana y Barreto salieron a desviar la atención con el anuncio del desplazamiento de algunos funcionarios de la empresa y la asunción de nuevos responsables de áreas que, supuestamente, vienen a poner orden y transparencia.

En la comunicación de los cambios, nada dijeron Maltana y Barreto de los pésimos resultados operativos que arrastra la nueva gestión y cuya responsabilidad es compartida por ambos.

Pero sin dudas lo más grave de la maniobra de engaño y confusión que montaron Maltana y Barreto es el hecho de que cinco de los siete nuevos gerentes que fueron  designados integran la llamativa lista de asesores que habían desembarcado en la empresa el 18 de febrero de pasado con sueldos de hasta $ 15.000.

Según pudo saber EL CAMBISTA INDISCRETO, los asesores que ahora pasaron a tener funciones concretas son los siguientes: José Pucciarelli—que tiene un contrato por $ 15.000--; Emo Nicolas Martín—otro con $ 15.000 de sueldo--; Edgardo Ferrari ($ 13.000); Francisco Baya Casal ( $ 12.000) y Angel Bertoglio ( $ 7.000).

A ellos se suman los siguientes asesores que también cobran $ 15.000 por mes: Daniel Trucco, Félix Sánchez Espinosa, Raquel Pérez, Jorge Almeida, María Arranz, Héctor Chesta y Mariano Jiménez.

También fueron beneficiados como nuevos contratados: Eduardo Fraga ($ 8.000),  Graciela Lombarda ( $ 7.000), Carlos Esquivel ($ 6.500), Matías Masciotta ($4.000), Germán Peluca ($ 4.000) y Edelmira Sanchez ( $ 3.000).

Salvo los seis asesores que cobran menos de $ 7.000 mensuales, los convenios de los 13 restantes  violan abiertamente los límites máximos de remuneración de $ 7.140 que fija el decreto 2942/2010 para los contratos de obras y servicios del gobierno provincial.

En cuanto a la faz operativa, los puntos más relevantes de la pésima y perjudicial gestión de Maltana-Barreto son los siguientes:

--En los primeros 60 días, la intervención anuló 279 servicios.

--En ese mismo período, la empresa tuvo que contratar el auxilio de 134 colectivos para transportar a los pasajeros que quedaron a mitad de camino por las deficiencias técnicas de las locomotoras y las formaciones que se usaron para prestar servicios.

--En los feriados de Semana Santa de este año, la intervención sólo pudo correr un 25% de los trenes que corrieron en los mismos feriados del año pasado. De 112 trenes se bajó a un diagrama de sólo 28 servicios.

 

 


Última actualización Miércoles 27-Abr-2011 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar