29/06/10

 

LOS AVIONES SON UNA PESADILLA PARA JAIME Y SCHIAVI

 

Para los secretarios de Transporte de la administración kirhcnerista, los aviones van camino a convertirse en una seria pesadilla.

Ricardo Jaime-- el procesado ex titular del área-- está ante la Justicia más que complicado por dos causas que tienen como protagonista central a los aviones. En una de ellas, se investiga si era suyo una aeronave privada que utilizó con asiduidad en los primeros meses de 2009.  En la otra causa, lo que está sobre el tapete son los numerosos viajes que realizó a Córdoba y a distintas ciudades de Brasil en traslados aéreos que fueron pagados por empresarios del transporte que tienen contratos y concesiones vigentes con el Estado y a los cuales el ex funcionario debía controlar y fiscalizar. 

Al sucesor de Jaime, Juan Pablo Schiavi los aviones también podrían traerle varios dolores de cabeza.

Desde que asumió el cargo en julio de 2009, Schiavi viene afrontando los costos políticos y económicos de tener que defender la cuestionada gestión estatal de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas. No sólo tiene que dar la cara por los problemas operativos que registra la empresa, sino que además debe tratar de explicar algo que para muchos no tiene explicación lógica:¿ por qué el Estado sigue poniendo recursos en una compañía que es cada vez más deficitaria?.

Ahora, a Schiavi le surgido otro problema vinculado con el mundo de los aviones.

Según lo que averiguó EL CAMBISTA INDISCRETO, en su último viaje a Rusia el actual secretario de Transporte no tuvo mejor idea que llevar como acompañante a su esposa, Verónica Mora.

Pese a que no integra el staff de la Secretaría, ni de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), la mujer de Schiavi se sumó a la delegación oficial que en los primeros días de junio se trasladó a Moscú con el fin de mantener una serie de reuniones con las autoridades de Transporte y de los ferrocarriles rusos.

El dato del llamativo viaje de la esposa del secretario ya llegó a manos de varios legisladores de la oposición que piensan ira a carga contra Schiavi.La intención de los diputados opositores es avanzar en los próximos días con un pedido de informes para que el titular de Transporte explique los motivos por los cuales incluyó a su mujer en la misión oficial y quíén se hizo cargo de sus gastos.


Última actualización Martes 13-Jul-2010 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar