24/11/22

 

 

Anunciaron un nuevo servicio de trenes con frecuencia exprés que llegará a Rosario desde Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

El secretario de Transporte de la Nación y el presidente de Trenes Argentinos anunciaron en Rosario el nuevo recorrido que partirá todos los fines desde semana desde el primer sábado de diciembre. Los detalles

 

https://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2022-11-22-TRansporte001.jpg

 

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estuvieron presentes en la Estación Rosario Norte para anunciar un nuevo servicio de frecuencia exprés que saldrá los fines de semana desde la estación de tren de Retiro y llegará hasta Rosario.

El expreso comenzará a funcionar desde el sábado 3 de diciembre, partiendo de la terminal porteña los sábados a las 6:12 y retornando los domingos a las 16:26. El recorrido, pensado para incentivar el turismo hacia la ciudad santafesina, demorará cinco horas.

"Cuando comenzamos nuestra gestión, el tren Rosario Buenos Aires tardaba 8 horas con 20 minutos y, en este momento, estamos inaugurando un servicio expreso de 4 horas con 58 minutos, entre Retiro y Rosario Sur, los fines de semana. Esto va a fomentar el turismo y el vínculo con la ciudad de Rosario", destacó el secretario de Transporte.

"Se han recuperado en el país 17 ramales y se han intervenido 1800 kilómetros de vías. Esto significa una inversión muy alta", destacó Giuliano en declaraciones recogidas por el móvil de De 12 a 14 (El Tres).

Además, sostuvo que la estación Rosario Sur es "una estación que queremos recuperar para conectar la región con el tren metropolitano".

Por su parte, Marinucci destacó la importancia del nuevo servicio de cara a "volver a tener más frecuencias que vinculen la ciudad de Buenos Aires con Rosario".

El presidente de Trenes Argentinos dijo que han logrado "bajar más de dos horas el servicio que tenemos diariamente entre Buenos Aires y Rosario". Dicho servicio parte a las 19:30 desde Buenos Aires, mientras que desde la localidad santafesina lo hace a las 2:48.

Del evento también participaron la directora de Trenes Argentinos, Eliana Gramigna; el gerente General Operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; el gerente General de Administración y Finanzas de Adif, Iván Kildoff; el gerente Línea Mitre, Sebastián Giorgetti; la diputada Nacional Vanesa Massetani; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el jefe de Gabinete de la Secretaria de Transporte de la Nación, Tomás Vernet.

Luego del anuncio, mantuvieron una reunión de trabajo con los intendentes zonales, donde hicieron un balance del tren Rosario-Cañada de Gómez. Allí estuvieron presentes Miguel Váquez (Carcarañá); Martin Papino (Secretario de Gobierno de Funes); Daniel Escalante (Roldán); Horacio Ciancio (San Jerónimo Sur), Nahuel Cejas (Correa); Lisandro Cavatorta (concejal Rosario); y Marcelo Casalegno (presidente del concejo de Cañada de Gómez);
Fuente: Rosario3

 

 


Última actualización Jueves 24-Nov-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar