16/11/22

 

 

Tren a Mar del Plata y Pinamar: cuánto cuestan los pasajes para diciembre, enero y febrero

 

 

 

 

 

 

Trenes Argentinos abrió el pasado sábado la primera tanda de ventas para viajar por todo el país en tren durante los meses de verano: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan los pasajes para diciembre, enero febrero y marzo?

 

https://www.entrelineas.info/media/cache/pub_news_details_large/media/i/c453b7d6147680c60c3aba9189378df0eff4fbd6.jpg

 

Los pasajes para viajar a Mar del Plata o a Pinamar en tren durante la temporada de verano 2022-2023 estarán disponibles dentro de pocos días: así lo informó Trenes Argentinos al revelar el calendario completo de apertura de venta para viajar en diciembre 2022 y enero, febrero y marzo 2023.

Los tickets para visitar en tren tanto la Costa Argentina como otros destinos del país son muy solicitados por sus bajos precios y buen servicio: por menos de $ 2000 es posible viajar ida y vuelta ya sea a Pinamar o a Mar del Plata, lo que torna mucho más accesible las vacaciones en el mar.

Sin embargo, estos son tan requeridos que suelen agotarse en horas. Por esta razón, Trenes Argentinos adelantó las fechas y los horarios en los que se abrirá la venta de cada uno de los pasajes a los distintos destinos que ofrece la empresa.

Así, ya este sábado 12 de noviembre comenzaron a venderse tickets para algunos lugares, mientras que los servicios de Mar del Plata y Pinamar estarán habilitados desde el próximo sábado 19 de noviembre a las 6 de la madrugada.

Tal como informó Trenes Argentinos, las fechas de inicio de venta para los pasajes de diciembre, enero, febrero y marzo son las siguientes:

- Sábado 12 de noviembre a las 6 horas (am): pasajes a Rosario, Córdoba y Tucumán.
- Martes 15 de noviembre a las 6 horas (am): pasajes a Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract.
- Sábado 19 de noviembre a las 6 horas (am): pasajes a Mar del Plata y Pinamar.
Por otro lado, Trenes Argentinos también informó la semana pasada un nuevo método para que, ante la alta demanda, ninguna formación viaje con asientos vacíos: desde el 1° de diciembre será obligatorio confirmar entre 72 y 24 horas antes de viajar si los pasajes efectivamente serán utilizados o no.

 

Este paso será fundamental para recibir el pasaje y abordar el convoy porque, de lo contrario, no se podrá subir a la formación y se perderá el boleto.

 

TREN A MAR DEL PLATA: CUÁNTO CUESTAN LOS PASAJES PARA LA TEMPORADA DE VERANO

 

- Primera, ida: $ 828
- Pullman, ida: $ 999
- Primera, ida y vuelta: $ 1656
- Pullman, ida y vuelta: $ 1998

 

TREN A PINAMAR: CUÁNTO CUESTAN LOS PASAJES PARA LA TEMPORADA DE VERANO
Trayecto Plaza Constitución - General Guido

 

- $ 504 ida
- $ 1008 ida y vuelta

 

Trayecto General Guido - Divisadero Pinamar

 

- $ 211 ida
- $ 422 ida y vuelta

 

Viaje completo de Plaza Constitución a Divisadero Pinamar

 

- $ 715 ida
- $ 1430 ida y vuelta

 

CÓMO COMPRAR PASAJES PARA VIAJAR EN TREN

 

1 ) Presencial: En cualquiera de las casi 50 boleterías habilitadas en todo el país que conectan con las terminales en Buenos Aires (Plaza Constitución, Retiro LSM y Mitre, Once) y Mar del Plata, entre otras. El listado se puede consultar en Boleterías habilitadas de Larga Distancia y Regionales | Argentina.gob.ar

2) Online: En el sitio web de Trenes Argentinos Sofse Ventas o a Venta de pasajes de larga distancia | Venta de pasajes de larga distancia y regionales | Argentina.gob.ar .  Aquí, los usuarios gozarán además de un 10% de descuento:

 

- Seleccionar pasajes de ida solo o de ida y vuelta.
- Elegir el origen y el destino, la fecha de viaje y la cantidad de boletos a adquirir.
- Especificar si se trata de adultos, jubilados, niños, bebés o beneficiarios CUD para que apliquen los descuentos.
- Hacer click en 'Seleccionar servicios', donde aparecen las distintas ofertas de acuerdo a la fecha de viaje, los pasajes disponibles y sus precios.
- Seleccionar la ubicación dentro del vagón
- Ingresar los datos personales y de contacto
- Pagar con tarjeta de crédito o débito
- Chequear que el comprobante del pasaje llegue al mail ingresado como contacto

 

PASAJES EN TREN: SERÁ OBLIGATORIO CONFIRMAR LA COMPRA

 

Trenes Argentinos confirmó que a partir del 1° de diciembre será obligatorio que los usuarios confirmen sus viajes en trenes de larga distancia entre las 72 y 24 horas previas a la salida del servicio.

Fuente: entrelineas

 

 


Última actualización Miércoles 16-Nov-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar