08/11/22

 

 

Se levantó el paro de trenes que regía desde la medianoche

 

 

 

 

 

 

Los trenes de todo el país no funcionaron este martes durante la mañana y el mediodía. En las primeras horas de la tarde, los gremios levantaron la medida tras una reunión con el Gobierno.

 

"Estoy yendo al Ministerio de Trabajo porque fuimos citados. Queremos levantar un acta donde quede aclarado nuestro reclamo. Los paros no solamente se levantan con conciliación obligatoria sino también con actas donde los trabajadores exponemos nuestros reclamos", dijo Omar Maturano, el líder del gremio ferroviario, a Telam.

De esta forma, no hubo trenes ni de corta ni de larga distancia hasta el mediodía del martes 8 de noviembre. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los colectivos brindó servicios esta jornada, mientras que algunas líneas de subte tuvieron servicios reducidos.

Hubo serias dificultades para desplazarse por el AMBA durante este martes a raíz de un paro de trenes que paralizó la circulación desde la medianoche hasta las 13.40, cuando se anunció el levantamiento de la medida dispuesta por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).

“Postergamos la medida por 20 días y vamos a tener mesas de negociaciones hasta que la directora de la Anses y el ministro de Economía, Sergio Massa, les den una respuesta a los ministerios de Trabajo y Transporte”, dijo Maturano en declaraciones a los medios y agregó: “Ahora tenemos que esperar y [de haber una nueva medida de fuerza] vamos a avisar con tiempo, como hicimos esta vez”.

Con relación al tiempo que el servicio demorará en restablcerse, dijo: “Calculo que tardará 15 minutos. A las 14 hora estará normalizado”.

Por último, les dejó un mensaje a los pasajeros: “Que nos disculpen, pero esta es la única forma de que nos escuchen”.

 

 

 


Última actualización Martes 08-Nov-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar