08/11/22

 

 

Paro de trenes: hoy martes 8 la Fraternidad no acató la conciliación obligatoria

 

 

 

 

 

 

Finalmente, este martes 8 de noviembre habrá un paro de trenes que afectará a todas las líneas. Conocé la razón.
La medida de fuerza es por 24 horas y en reclamo de un bono de 50 mil pesos para los jubilados. “No nos escucharon y por eso tomamos esta decisión”, explicó Omar Maturano

 

Ya hay algunos servicios cancelados en la estación de Retiro

 

A pesar de la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo, el sindicato de La Fraternidad mantiene el paro de trenes que estaba previsto para este martes en reclamo de un bono de 50 mil pesos para los jubilados, por lo que no habrá servicio durante toda la jornada.

La medida impacta con más fuerza en todos los usuarios de este transporte debido a que el anuncio se hizo después de las 23 horas y a muchos los tomará por sorpresa cuando acudan a primera hora de la mañana a las estaciones para viajar a sus trabajos. No obstante, el servicio de colectivos funciona con normalidad.

El dirigente aseguró que “van a haber otros gremios” que también podrían avanzar con el cese de actividades. El paro anunciado originalmente por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que también lidera Maturano, además de los maquinistas de La Fraternidad abarcaba a los remiseros, camioneros de Santa Fe, personal de carga y descarga y los recolectores de residuos de Córdoba.

Asimismo, se sumó a la huelga la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento que lidera Rubén “Pollo” Sobrero, quien dijo que la medida fue resuelta en una asamblea y que “es una pena que muchos gremios del transporte miren para otro lado”, y pidió que “de una vez por todas escuchen a nuestros compañeros jubilados”.

“El Gobierno no atiende, no da respuestas; es un hecho muy grave”, reclamó Sobrero. En declaraciones a Radio Mitre, dijo que nadie les informó “nada” sobre la conciliación obligatoria y ratificó que “tenemos toda la mañana para solucionar el tema”.
Consultado por la gente que afecta la medida, justificó que “hace muchos días se viene planteando este tema y no tenemos respuesta”. Y ratificó que si a primera hora el Ministerio de Trabajo cita a los referentes gremiales con “alguna propuesta” y “si hay buena voluntad, capaz la medida se levante durante el día”.

Como consecuencia de esta protesta, en la noche del lunes ya había algunos de los servicios nocturnos cancelados en la estación de trenes de Retiro, una imagen que se repetirá en las próximas horas en todas las cabeceras.

De hecho, sobre el cierre de la jornada, la UGATT sacó un comunicado en el que confirmaron “la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación, para que se tomen las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad”.

“Algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país”, señaló la entidad.

 

Comunicado de la UGATT sobre el paro de trenes.

Paro de Trenes: cuales no funcionarán el martes 8 de noviembre

 

El paro de trenes afectará a los servicios de todo el país. 

Es por eso que el servicio del Tren Roca que realiza el recorrido de La Plata-Constitución, al igual que los del resto del país que trasladan tanto pasajeros como cargamentos, finalmente no funcionarán con normalidad. A continuación, el listado de las que no tendrían actividad:
Línea Belgrano Norte
Línea Belgrano Sur
Línea Mitre
Línea Roca
Línea Sarmiento
Línea San Martín
Línea Urquiza

 

 


Última actualización Martes 08-Nov-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar