12/05/23

 

 

Homenaje histórico: cinco estaciones de subte porteño adoptan nuevos nombres impactantes

 

 

Echeverría, Independencia, Hospitales, Callao y Caseros son las estaciones que modificarán sus nombres.

 

La Legislatura porteña sancionó un paquete de leyes sobre la nomenclatura urbana y las estaciones de subte Echeverría, Independencia, Hospitales, Callao y Caseros cambiarán de nombre al de personalidades históricas locales.

Los diputados Claudio Ferreño y Javier Andrade, del bloque del Frente de Todos; y de Facundo Del Gaiso y Patricia Vischi, de Juntos por el Cambio, promovieron los proyectos que fueron aprobados hoy durante una sesión ordinaria.

¿Cómo se llamará la estación Echeverría?

La estación Echeverría de la línea B pasará a llamarse "Mártires Palotinos", en conmemoración a los religiosos de la Parroquia de San Patricio que durante la última dictadura militar fueron asesinados.

En aquella "masacre", perdieron la vida los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti, en la casa parroquial.

¿Cómo se llamará la estación Hospitales?

Por el lado de la estación Hospitales de la línea H, se aprobó el proyecto para que pase a denominarse "Ringo Bonavena-Hospitales".

El homenaje es para el boxeador Oscar Bonavena, que marcó la infancia de muchos argentinos y que llegó a pelear con Muhammad Alí en Estados Unidos. Ringo, como lo apodaban, es un personaje icónico del barrio de Parque Patricios.

La iniciativa fue impulsada por Ignacio Álvarez, el presidente de la Junta Comunal N° 4, y contó con el apoyo de los familiares de "Ringo", el Club Atlético Huracán, la Agrupación "La Bonavena" y vecinos del barrio.

¿Cómo se llamará la estación Independencia?

La nueva nomenclatura de la actual estación Independencia de la Línea E será "Beata Mama Antula".

En conmemoración a la religiosa que misionó por Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Paraguay.

Además, el argumento principal es que sobre la estación se encuentra instalada la Santa Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, inaugurada por "Beata Mama Antula".

¿Cómo se llamará la estación Callao?

Mientras que, la estación Callao sustituirá su nombre por el de "Raquel Liberman", la joven polaca inmigrante que luchó contra la trata y denunció una red que explotaba mujeres en Argentina.

¿Cómo se llamará la estación Caseros?

También se aprobó el Proyecto de Ley para cambiar el nombre de la estación Caseros de la Línea H y se llamará "Estación Ducó", debido a su cercanía al estadio del Club Atlético Huracán.

Fuente: El cronista

 

 

 

 


Última actualización Viernes 12-May-2023 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar