21/09/22

 

 

El uso de barbijo deja de ser obligatorio en trenes y colectivos

 

 

 

 

 

 

El Ministerio de Salud eliminó el requisito del uso obligatorio de barbijos en trenes y colectivos, que estaba vigente desde el inicio de la pandemia de COVID-19, aunque continúa siendo recomendado como medida de prevención general. La obligatoriedad del tapabocas ya había sido dada de baja en el Subte en junio pasado.

 

https://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2022-09-21-Transporte002.jpg

 

El Gobierno nacional eliminó el requisito del uso obligatorio de barbijos para viajar en trenes y colectivos, que había sido impuesto con el inicio de la pandemia de COVID-19, en abril de 2020.

La decisión fue oficializada este miércoles, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud, que lleva la firma de la ministra Carla Vizzotti.

La normativa establece que el uso de los tapabocas será “no obligatorio”, aunque continúa siendo recomendado como “medida de prevención general” en conjunto con la ventilación y la higiene de manos.

Si bien la obligatoriedad del uso estaba aún vigente, lo cierto es que la norma se venía cumpliendo con cierta laxitud en los últimos meses.

Los barbijos ya habían dejado de ser obligatorios en el Subte a mediados de junio pasado por decisión del gobierno porteño, aunque en términos muy similares a la resolución de Salud: no obligatorio, pero recomendado.

La diferencia de regulación sobre el uso de barbijos en el transporte público que existió en los últimos meses expuso la falta de una instancia de coordinación que unificara criterios a nivel metropolitano. La Agencia Metropolitana de Transporte, cuya creación fue anunciada en 2012 en conjunto con la elevación de Transporte a la categoría de ministerio, nunca tuvo demasiada actividad –salvo tímidos y esporádicos intentos– y permanece paralizada hasta la actualidad.
Fuente: enelSubte

 

 


Última actualización Martes 20-Sep-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar