27/08/24
Los ferrocarriles estadounidenses cancelan los embargos tras el fin del paro laboral en Canadá
Las compañías ferroviarias estadounidenses Norfolk Southern y BNSF Railway comunicaron el lunes que todos los embargos asociados al posible paro laboral canadiense han sido cancelados y que el tráfico ferroviario afectado se ha reanudado, poniendo fin a una interrupción de servicio sin precedentes en el movimiento de mercancías a través de la frontera.
Canadian National y Canadian Pacific Kansas City decretaron previamente embargos sobre las mercancías que circulaban hacia EE.UU. como parte de un cierre ordenado antes de un potencial paro laboral.
Los ferrocarriles también bloquearon a más de 9.000 trabajadores sindicalizados en la medianoche del 22 de agosto, desencadenando un paro ferroviario simultáneo.
El sábado, la Junta de Relaciones Industriales de Canadá ordenó el cese de los paros laborales, emitiendo un arbitraje vinculante, al tiempo que dictaminó la continuación de los contratos existentes.
Tanto CN como CPKC han destacado anteriormente que podrían tardar varias semanas en recuperarse totalmente de este paro laboral.
El vicepresidente para Canadá de la empresa de transporte de mercancías C.H. Robinson, Scott Shannon, declaró a Reuters: "Esperamos que cada ferrocarril tarde hasta una semana en restablecerse por completo y volver a funcionar sin problemas. Llevará mucho más tiempo ponerse al día con los envíos que se han atrasado".
Fuente: marketscreener