28/11/22

 

 

Red Ferroviaria  Paralizada

 

 

 

 

 

 

Dos huelgas interrumpirán el tráfico ferroviario esta semana. El primero se refiere a una acción de los principales sindicatos del 28 de noviembre a las 22:00 horas al 29 de noviembre a la misma hora. La segunda es una acción del sindicato de maquinistas SACT, que convocó a un paro de 48 horas desde el 30 de noviembre desde las 03:00 hasta el 2 de diciembre a la misma hora.

 

Los sindicatos se unen

 

Por lo tanto, los sindicatos CSC Transcom, CGSP Cheminots y SLFP Cheminots volverán a hacer huelga el martes, denunciando la falta de inversión dentro de la empresa ferroviaria SNCB y el administrador de infraestructuras Infrabel. Consideran insuficientes las inversiones realizadas por el Gobierno en los ferrocarriles al término del último cónclave presupuestario.

Mientras tanto, el sindicato de maquinistas SACT convocó a una huelga de 48 horas. Señala en particular el hecho de que la seguridad en el ferrocarril se ve comprometida y que las condiciones de trabajo se están deteriorando.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores Ferroviarios (SIC), dio a conocer que apoya tanto la huelga de los principales sindicatos como la de la SACT.

HR-Rail ha anunciado que volverá a elaborar un plan de transporte alternativo y que los pasajeros podrán consultarlo como máximo el día anterior a su salida.

Estas acciones vienen después de la del 5 de octubre, cuando ya había un paro de 24 horas, y tras los disturbios del 9 de noviembre, con motivo de una huelga general de un día, organizada a la convocatoria de la FGTB y la CSC.
Fuente: news.eseuro

 

 


Última actualización Lunes 28-Nov-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar