04/10/22

 

 

Importante paso para reactivar el tren de cargas entre Argentina y Chile a través de Mendoza

 

 

 

 

 

El pasado jueves, se realizó en la sede de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado el acto de firma del convenio previsto con el Consorcio de Cooperación FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO con el objetivo de la conformación de la Mesa de Técnica de Trabajo que van a integrar los especialistas de las partes intervinientes, con la finalidad de efectuar el análisis y aprobación del proyecto presentado ante la Nación por parte del Consorcio Ferrocarril Unión Pacifico.

 

Trenes

 

Asistieron por el FCUP su presidente Walther Marcolini (Gral. Alvear), la vicepresidenta Viviana Bongiovanni (Realicó), el director Salvador Serenal (Lincoln), Paola Rojo, Presidente del H.CD de Malargue (en representación del Intendente) y demás funcionarios de los municipios de San Rafael y Mercedes, además del Gerente General Dr. Alejandro Orlando, quien representó a la Federación Económica de Mendoza también.

Por la UTE chino-argentina participaron sus representantes locales Luis Bolomo (padre e hijo). Por IAF participaron Carlos Pelloli, Marcelo Merlino, Néstor Santomartino, Daniel Villella, Jorge Díaz Bollea, Alejandro Moscaro, Carlos Monteverdi y Pablo Martorelli en su carácter también de Gerente de Explotación Ferroviaria del FCUP. Por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa participaron los directivos Pedro Cascales y Rodrigo Sosa.

Por la revista Redes de Integración y medio electrónico Trenes por Siempre el Sr. Alejandro Bermejo. Por Ferrocarriles Argentinos SE participaron su presidente Damián Contreras y los gerentes de la empresa Julieta Daffonchio y Sergio Álvarez, entre otras autoridades.

Culminando la reunión, participó el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nacion Dn. Agustin Special, dando las palabras del cierre de firma.

Este paso fue necesario para darle nuevo impulso al proyecto que ya se ha presentado ante el Ministerio de Transporte de la Nación, a fin de poder trabajar conjuntamente con FA SE y las demás empresas estatales ferroviarias, en el desarrollo del mismo.

Al solo fin que el Poder Ejecutivo Nacional pueda emitir la autorización y así dar comienzo a la ejecución del contrato celebrado entre el FCUP y la UTE chino-argentina, para recibir el financiamiento y poner en operatividad los suministros y las obras previstas para concretar la rehabilitación del Corredor Ferroviario bimodal del Sistema Paso Internacional El Pehuenche.
Fuente: mendozatoday

 

 


Última actualización Martes 04-Oct-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar