12/09/22

 

 

La Trochita vuelve a Buenos Aires: será una de las atracciones de la FIT

 

 

 

 

 

 

Será la segunda vez que una parte del material rodante de la formación estará en Buenos Aires. En mayo de 2010, desfiló en los festejos del Bicentenario de la Patria y participó de una exposición que se realizó como parte de las actividades programadas por los 200 años de la Argentina.


En esa oportunidad, la locomotora fue cargada en un carretón que viajó durante tres días, desde Ingeniero Jacobacci, para exhibirse en la Capital Federal.

 



Una locomotora y un vagón de la centenaria formación serán uno de los atractivos principales en la Feria de Turismo Internacional. En el 2010, participó del desfile por el bicentenario de la Patria.
Ahora, será traslada antes de fin de septiembre dos carretones desde Jacobacci hacia Capital Federal.

 


Esta vez, el gobierno busca seguir promocionando la actividad turística de Río Negro y potenciar uno de los recursos más requeridos como lo es La Trochita, que el pasado sábado completó el exitoso cronograma invernal entre Jacobacci y la Estación Empalme, con pasaje completo.
Esta fuerte acción que llevará adelante el Gobierno Provincial a través de la empresa estatal Tren Patagónico S.A. con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMProTur) y el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, tiene como objetivo de seguir posicionando uno de los atractivos más representativos de la región Estepa provincial.
Entre junio y el pasado sábado cumplió un exitoso cronograma invernal con viajes entre Jacobacci y Estación Empalme. Foto: gentileza.

Desde el gobierno provincial afirmaron que una vez instalada en la Feria, “Río Negro Turismo dotará de contenido al tren y llevará adelante una agenda de actividades para dar a conocer los servicios de La Trochita, su historia, servicios y las obras que han jerarquizado el turismo ferroviario en el territorio provincial. Junto con la empresa, se promocionará este pintoresco producto ante las miles de personas que anualmente llegan al evento, proveniente de distintos países del mundo”.

La Feria Internacional de Turismo es la vidriera más importante del país para los destinos nacionales e internacionales. Año tras año, agentes, prestadores, operadores, autoridades públicas, empresariado y turistas esperan la llegada de este importante acontecimiento, con el fin de lograr nuevos vínculos comerciales, conocer destinos emergentes, su cultura, oferta y conectividad, entre otros aspectos.

Es un espacio que impulsa el desarrollo de la industria y que es considerado uno de los más importantes eventos promocionales de Latinoamérica, organizada por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires – AVIABUE y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – FAEVYT-.

Para Río Negro, significa una gran oportunidad de exponer su oferta turística anual ante miles de visitantes que la Feria recibe durante los 4 días, entre público en general y profesionales del sector.

Este año se espera el arribo de unas 100.000 personas. El escenario resulta de gran relevancia para que las localidades rionegrinas participen y den a conocer sus destinos en el stand que Río Negro tendrá en la isla del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, junto a las provincias de la región.

Durante los últimos años, Río Negro se viene imponiendo cada vez con más fuerza, como uno de los destinos predilectos por el turismo nacional e internacional en cada temporada, ubicándola al tope de los rankings de visitas, en este tiempo de recuperación y crecimiento de la industria.
Es el resultado de una labor cotidiana entre los sectores público y privado, que articulan estrategias en la búsqueda de las mejores opciones del sector en materia de herramientas financieras, capacitación y profesionalización del personal, infraestructura turística y promoción de los destinos ya consolidados y emergentes.
Fuente: Río Negro

 

 


Última actualización Viernes 16-Sep-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar