19/08/22

 

 

Finalizó el paro y se normalizó el servicio de todos los ramales del Tren Roca

 

 

 

 

 

 

Fue por la agresión que sufrió un guarda de parte de un pasajero en la estación de la localidad bonaerense de Temperley. Se trató de la segunda vez en la semana en que el ferrocarril suspendió sus servicios.

 

https://energiaytransporte.com.ar/Imagenes/2022-08-18-Transporte006.jpgEstación Constitución. Miles de usuarios se vieron afectados por el paro de casi tres días de duración. | NA

 

El Tren Roca reestablecerá los servicios de todos sus ramales después de tres días de un paro que afectó a los sus ramales, que unen la Ciudad de Buenos Aires y el sur del Conurbano bonaerense, según anunció la empresa estatal Trenes Argentinos.

La línea Roca no prestó servicio desde la mañana de este jueves a raíz de la agresión que sufrió un guarda de parte de un pasajero en la estación de la localidad bonaerense de Temperley. La iniciativa fue impulsada por el sindicato de la Unión Ferroviaria.

Se trató de la segunda vez en la semana en que el ferrocarril suspendió sus servicios.

El pasado 15 de agosto, miles de usuarios se vieron afectados por el paro de 24 horas determinado por el gremio La Fraternidad a raíz de la agresión y el asalto que sufrieron dos maquinistas, luego que el tren que conducían arrollara y matara un niño de cinco años.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde, cuando una formación de la línea Roca arrolló y mató a un niño de cinco años cerca de la estación de Bosques, en el partido de Florencio Varela.

El tren se detuvo tras la tragedia y vecinos agredieron a los dos maquinistas, además de despojarlos de sus pertenencias, al igual que a un guardia y algunos pasajeros.

El gremio había reclamado "que se cumpla con la Ley 2.873 "en pos de que los Trenes deben circular por vías cerradas y de esta manera reducir los accidentes de personas ajenas al ferrocarril que ingresan en zonas férreas".

El sindicato repudió "enérgicamente todo tipo de violencia, u en esta ocasión la ejercida contra el personal Ferroviario se cual fuera la circunstancia".

De igual manera, exigió "las garantías necesarias en materia de seguridad para poder realizar" la "labor diaria en forma tranquila y que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más".

"Pedimos mayor presencia de las Fuerzas de Seguridad Públicas tanto dentro de las formaciones como en las estaciones, para contener, controlar y disuadir los posibles hechos violentos que puedan sufrir nuestros compañeros", expresó el gremio.
Fuente: Perfil

 

 


Última actualización Viernes 19-Ago-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar