12/08/22

 

 

“El trabajo ferroviario es fundamental para el desarrollo de Junín”

 

 

 

 

 

 

La diputada provincial se refirió a la última entrega de 10 vagones del Taller a Trenes Argentinos Cargas. Ya se repararon más de 50 vagones de cargas y fueron puestos a disposición para su uso.

 

https://semanariodejunin.com.ar/uploads/ckeditor/2022/08/20220811183952_valeria-arata-taller.jpgTALLER MINISTRO MARIO MEONI

 

Durante el primer año, en el Taller Ministro Mario Meoni, se intervinieron más de 50 vagones de cargas de diferentes códigos, recuperando vagones siniestrados, y se están remodelando coches de pasajeros en un tren sanitario. Asimismo, se incorporó a los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín después de 28 años de lucha, permitiéndole al taller iniciar la producción con experiencia y capacidad técnica; se invirtió en la compra de herramientas, insumos y elementos de seguridad laboral y se recuperaron instalaciones y herramientas que estaban inoperativas, lo que permitió ampliar las líneas de producción.

También se incorporó personal con experiencia técnica, para cubrir la demanda de la producción, contando con un total de 90 empleados y se realizó una alianza estratégica con el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, para la formación profesional de las y los trabajadores dentro del taller, permitiendo desde finalizar estudios primarios o secundarios hasta obtener certificaciones en oficios.

Se firmó un convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires para la cooperación, educativa de innovación y desarrollo.

Actualmente, el taller presta servicios a Belgrano Cargas, SOFSE, Tren Patagónico, MJ Comercial, Ferrocarril Internacional Casimiro; y realiza, además de reparaciones integrales, reparación general de bogies de carga y pasajeros, decalado y calado de ruedas, reperfilado de ruedas, torneado de ejes, fabricación de repuestos.

El Taller Ministro Mario Meoni entregó a Trenes Argentinos Cargas 10 vagones reparados y listos para su nuevo uso. Desde nuestra ciudad salieron 3 vagones tanque para transporte de aceite vegetal, 5 tolvas pedreras de fabricación nacional y 2 vagones de origen chino.

Sobre esta puesta en valor, y el rol estratégico del taller, la diputada provincial Valeria Arata expresó: “El trabajo del Taller Ministro Mario Meoni es un orgullo local y nacional, ya que, gracias a ello, podemos seguir revalorizando el sistema ferroviario de cargas y de pasajeros”.

“No son solo estos diez últimos vagones, sino que se vienen realizando muchas otras acciones fundamentales para recuperar nuestro patrimonio ferroviario”, finalizó Arata.

El Taller de Junín continúa con su aporte de trabajo al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, encabezado por Alexis Guerrera, para seguir alcanzando máximos históricos en volúmenes de cargas transportadas.
Fuente: Semanario

 

 


Última actualización Viernes 12-Ago-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar